PRESENTA ALCALDE ROSARITENSE ARGUMENTOS VALIDOS Y SUSTENTABLES

PRESENTA ALCALDE ROSARITENSE ARGUMENTOS VALIDOS Y SUSTENTABLES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Ante la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo del Estado

Para el seguimiento de la conformada mesa técnica de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo del Estado, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, acudió al poblado Santa Anita con el objetivo de presentar argumentos válidos y sustentables a favor del territorio rosaritense.

La intervención del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, se dio después de la participación del alcalde de Ensenada, Giberto Hirata Chico. Abarca Macklis en su discurso enfatizó que la lucha por la defensa del territorio rosaritense  está fundada en elementos técnicos, jurídicos, históricos y sociales que le dan legitimidad a la postura ante el intento de despojo de la tierra ajena a Ensenada.

Ante la presencia de los rosaritenses de Santa Anita, el alcalde dejó en claro que se lucha por algo que ya le corresponde al municipio y que se defiende legítimamente el territorio de la gente rosaritense. Con la ratificación de los límites territoriales, los municipios se dará  certeza jurídica sobre los territorios municipales garantizando el ejercicio cabal de las funciones gubernamentales.

Dos mesas de trabajo se estarán realizando en las próximas semanas, una de ellas se llevará a cabo en Playas de Rosarito y la legislatura estatal, a través de la realización de estas mesas de trabajo, debe mostrar de su voluntad política para darle solución a éste conflicto que sólo genera incertidumbre y confusión ante lo que legal, administrativa y jurisdiccionalmente ya está claro comentó el presidente municipal.

Abarca Macklis se dirigió en su mensaje final, dirigido a los integrantes del Congreso del Estado, que  Santa Anita es Rosarito por la historia y el derecho, no por capricho.

Para este viernes 14 de marzo, la Mesa Técnica de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo del Estado estará presente en el municipio de Playas de Rosarito para recibir documentación relativa a la controversia de los límites territoriales con el objetivo de ser analizada.