PRESENTA SSPE AVANCES EN SESIÓN DEL GRUPO PODER CIUDADANO

PRESENTA SSPE AVANCES EN SESIÓN DEL GRUPO PODER CIUDADANO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

También estuvieron presentes miembros de la Asociación de Egresados de Derecho la UABC.

Tijuana, B.C, Jueves 03 de Abril de 2014.- Transparentar y dar a conocer los avances que en la actual Administración Estatal ha llevado a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en beneficio de la comunidad, es la finalidad de las reuniones que sostiene Daniel de la Rosa Anaya, Titular de la Dependencia, con distintos grupos y asociaciones de ciudadanos.

Dichos avances en materia de seguridad fueron expuestos por De la Rosa Anaya, durante la sesión semanal del grupo de líderes “Poder Ciudadano”, a la que también asistieron miembros de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho de Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, expuso que la estrategia de seguridad pública que se aplica en Baja California se basa en diez ejes rectores que son: Derechos Humanos, Prevención Social del Delito, Control Policial, Integridad Policial, Formación y profesionalización, Servicios de Atención Ciudadana, Plataformas Tecnológicas y Sistemas de Información, Regulación de los Servicios de Seguridad Privada, Reinserción Social, así como Transparencia y Rendición de Cuentas.

“Además para constatar la efectividad de las acciones en contra de la delincuencia, en Baja California estamos trabajando en un esquema de seguridad ciudadana, en el que las diversas Autoridades deberemos rendir resultados a la sociedad, esto a través de comités o grupos ciudadanos, dichas acciones serán sectorizadas por cuadrantes o distritos”, señalo De la Rosa Anaya.

El Funcionario Estatal resaltó que se trabaja profundamente con los elementos de corporaciones policiales, así como con aspirantes a ingresar a las filas de alguna corporación, en materia de Derechos Humanos, de  tal manera que en estos casi cinco meses del Gobierno que encabeza el Mandatario Estatal Francisco Vega de Lamadrid, se han capacitado de forma constante a los guardianes del orden.

Tras finalizar la exposición de Daniel de la Rosa, los abogados y líderes de la sociedad preguntaron sobre los programas preventivos, manifestando su disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado.

Joaquín Aviña, Presidente del Grupo “Poder Ciudadano”, le hizo entrega de un reconocimiento a Daniel De la Rosa Anaya, además de reiterarle que se debe seguir por el camino del trabajo conjunto una mayor seguridad de las comunidades.

Banner Pagina Bien

Kundaliny