PRIORIZA CMIC ACTUALIZACIÓN CONSTANTE DEL GREMIO A TRAVÉS DEL ICIC

PRIORIZA CMIC ACTUALIZACIÓN CONSTANTE DEL GREMIO A TRAVÉS DEL ICIC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para contar con un sector actualizado en las nuevas formas de construir, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prioriza para este año constante profesionalización a través de su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

    El presidente de la CMIC, Ing. Jorge Alberto Palomino Guerrero, explicó que lo anterior se debe al compromiso de la Cámara por contar con un sector más preparado y sobre todo, adaptado a las nuevas tecnologías para ofrecer a la población obras de calidad.

   Señaló que el ICIC es un centro que apoya el fortalecimiento de las empresas, por lo que se dedica a la formación, actualización y perfeccionamiento de los  trabajadores que laboran en las distintas áreas del proceso constructivo; para este año se desea impartir más de 60 cursos.

   Los cursos a las empresas les permiten aumentar la productividad de sus trabajadores y conocer sus habilidades, mejorar la flexibilidad del grupo de trabajo y generar mayor destreza en las actividades de los colaboradores, mencionó.

   Al trabajador le genera reconocimiento por su habilidad técnica, aumenta su valor para el contratante, demuestra y valida sus capacidades, contribuye a incrementar la calidad en la ejecución de las obras y de la productividad de las empresas, abundó Palomino Guerrero.

   Por lo anterior, recordó que en mayo se iniciará el diplomado sobre ‘Administración de Empresas Constructoras’, con el propósito de preparar a profesionistas, técnicos, ingenieros y arquitectos con los conocimientos básicos de la teoría administrativa para planear, organizar, coordinar y aprovechar los recursos humanos, materiales, económicos y técnicos de las empresas constructoras para facilitar la consecución de los objetivos y metas con la mayor eficiencia.

   Con dicho diplomado se estarán ofreciendo 120 horas de actualización y profesionalización mediante el uso de tecnologías modernas, entre los módulos a tratar está Sistemas de Control y Calidad en las Empresas Constructoras, la Administración de las Empresas Constructoras, Normas Legales de las Empresas Constructoras.

 

Banner Pagina Bien

Kundaliny