Programa “La Escuela es Nuestra” Llega a Niños Mixtecos del Sur Profundo: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Programa “La Escuela es Nuestra” Llega a Niños Mixtecos del Sur Profundo: Jesús Alejandro Ruiz Uribe
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Por instrucciones del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez se darán 31 días más de plazo para que los ciudadanos tengan oportunidad de hacer la renovación de la tarjeta de circulación. Programa “La Escuela es Nuestra” Llega a Niños Mixtecos del Sur Profundo: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Ejido Nacionalista, Ensenada B.C.Niños Mixtecos de la escuela primaria rural “Ángela Verduzco Galván”, fueron beneficiados con el programa federal del programa “La Escuela es Nuestra”, al recibir un apoyo de 200 mil pesos para obras de mejoramiento escolar, en el ejido Nacionalista.

 El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que este programa, brinda la confianza a la comunidad, que recibe directamente los recursos a través de un consejo escolar, integrado por un maestro, padres de familia y alumnos, quienes deciden que obra realizar.

En esta escuela bilingüe (español-Mixteco), se decidió la construcción de dos sanitarios, uno para niños y otro para niñas, en las que participan miembros de la misma comunidad, realizando los trabajos.

“Estos apoyos que nos llegan son muy importantes, porque permiten espacios dignos a los alumnos y todos lo que se invierte en la educación es lo que ayuda a salir adelante a las comunidades indígenas”, dijo el profesor Joaquín Espinoza López.

Alejandro Ruiz Uribe, destacó que, en las comunidades rurales de Tecate, Ensenada y Mexicali, se han entregado recursos de 100, 150, y hasta 200 mil pesos, a los comités escolares, que además fomentan la participación social.

Dijo que, en la mayoría de estas escuelas, los maestros son del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y un solo profesor da clases desde primaria hasta sexto grado, lo que habla del gran compromiso que tienen con su profesión.