PROMUEVEN ALIANZA DE COLABORACIÓN DIRECTIVOS DEL DIF MUNICIPAL Y LA FTEN

PROMUEVEN ALIANZA DE COLABORACIÓN DIRECTIVOS DEL DIF MUNICIPAL Y LA FTEN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

DIF Municipal y de la Fronteriza Tijuana, Escuela Normal (FTEN), formalizarán una serie de labores que involucran a los estudiantes normalistas en favor de la comunidad.

Los directores del DIF Municipal y de la Fronteriza Tijuana, Escuela Normal (FTEN), sostuvieron una reunión para detallar lo que será una firma de convenio entre ambas instituciones para formalizar una serie de labores que involucran a los estudiantes normalistas en favor de la comunidad.

Laura Ayala Sáenz, directora general de DIF Municipal y Martín Gutiérrez Gaeta director de la FTEN, sostuvieron una segunda reunión de trabajo con miras a concretar la firma de convenio y recorrieron las instalaciones del DIF Municipal.

 

Correspondió a Faustino Rentería Ibarra, subdirector administrativo de la normal, realizar la presentación del programa de Alianzas Estratégicas, donde se destacó las diferentes actividades que en años recientes han hecho los estudiantes normalistas y cuyo impacto son diferentes estratos sociales.

 

Al término de la presentación, Martín Gutiérrez, director de la FTEN, agradeció a la directora del DIF su recibimiento y su deseo de colaborar en conjunto.

 

Entre los puntos que destacó fue el poder apoyar los programas y eventos ya establecidos por la paramunicipal con los alumnos de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, como la donación de material didáctico en los preescolares, mochilas con material (gomas, tijeras, cuadernos, colores y lápices) a niños de escasos recursos, además de sumarse como en jornadas de apoyo a personas en situación de desastre.

 

Los alumnos de la FTEN han participado activamente en su comunidad, entregando juguetes, rosca de reyes, mochilas, útiles escolares, despensas, cobijas y también realizaron la colecta de una tonelada de arroz para apoyar a las personas en situación de desgracia por los huracanes que azotaron algunos estados de nuestro país.

 

“Queremos reforzar el perfil de egreso de nuestros alumnos, que además de que cuenten con una formación adecuada como docentes, también obtengan un beneficio en su Curricula al tomar algún curso formativo, o bien desarrollen algún proyecto en beneficio a estancias infantiles, entre muchas otras acciones, además de que continúen participando activamente en pro de nuestra comunidad, desarrollando ese sentido de pertenencia y fomentando su sentido humanista”, destacó Gutiérrez Gaeta.

 

La directora general del DIF, Laura Ayala, estuvo acompañada por la Lic. Berenice Benítez, asistente de Subdirección Operativa.