PUEDEN BEBÉS CON PROBLEMAS CARDIOVASCULARES EVITAR CIRUGÍA

PUEDEN BEBÉS CON PROBLEMAS CARDIOVASCULARES EVITAR CIRUGÍA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Los recién nacidos que sufren de alteraciones congénitas como problemas cardiovasculares, en algunos casos, no es necesario que se sometan a cirugía para ser tratados, ya que existen métodos menos agresivos para tal efecto, aseguró especialista.

   Invitado a la sesión semanal del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) que preside el Dr. Adrián Hernández Beltrán, el cardiólogo Pediatra, Jaime García Rocha, comentó que la mayoría de las complicaciones cardiovasculares en los niños, suelen producirse en la fase de gestación.

   “Los problemas del corazón en los niños son congénitos, donde tienen que ver los factores ambientales como infecciones y situaciones de tipo genético, por eso durante la gestación del feto es cuando se pueden formar los corazones de manera inadecuada”, explicó.

  Sin embargo, afirmó que actualmente existen métodos más desarrollados para tratar a los pacientes que presentan problemas cardiacos, mediante el uso de catéteres y prótesis introducidas de manera natural, los cuales no requieren de cirugía.

 

   García Rocha informó que ocho de cada mil niños nacidos, presentan enfermedades en el corazón y únicamente cuatro de ellos son los que necesitan de cirugía para solucionar el problema.

  “De los padecimientos del corazón más frecuentes que hay en Baja California, un porcentaje que oscila entre el 35 y 40% puede tratarse sin cirugía con una recuperación prácticamente inmediata, donde el paciente llega en la mañana y sale al día siguiente caminando a su domicilio”, abundó.

   Por último, el Cardiólogo Pediatra recomendó a los padres acudir inmediatamente al especialista cardiólogo infantil en caso de tener un niño con malestares del corazón, ya que atenderlo con tiempo aumenta las posibilidades de éxito.

Banner Pagina Bien

Kundaliny