REALIZA AYUNTAMIENTO DE ROSARITO SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

REALIZA AYUNTAMIENTO DE ROSARITO SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

De acuerdo al reglamento interior del Ayuntamiento y la ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California se celebró la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo en la casa municipal de Rosarito.

Las Actas de Cabildo VI-003/2014; VI-005/2014; VI-006/2014 fueron aprobados durante la sesión; además de la firma del convenio de comodato entre el Instituto Municipal de la Mujer IMMUJER y la Oficialía Mayor respecto a los bienes muebles propiedad del Ayuntamiento que utiliza la paramunicipal.

Dentro de la sesión se aprobó el “Programa especial en la modalidad de simplificación administrativa para la apertura rápida de apoyo a pequeños comerciantes” y el Convenio de Colaboración con Cruz Roja, Delegación Rosarito para la implementación del Programa de Donación Voluntaria por la cantidad de 20 pesos en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2014.

En la sesión también se aprobó la propuesta que presentan  el Síndico Procurador, Tomás de la Rosa Martínez y el Tesorero Municipal, Gerardo Rocha Centeno; respecto a las transferencias de las partidas presupuestales de la Delegación Plan Libertador; Jurídico y Administración Urbana.

Dentro del orden del día quedó aprobada el acta No 14 de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito PRODEUR celebrada el 3 de marzo de 2014 contiendo modificaciones presupuestales de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2013. También aprobada el acta número 2 y 3 de la Segunda Sesión Extraordinaria y la Segunda Sesión Ordinaria de PRODEUR celebradas los días 3 y 11 de marzo respectivamente.

El Instituto Municipal de Planeación de Rosarito IMPLAN, a través del presidente municipal presentó la propuesta de la elaboración del Plan Estratégico Municipal y de la actualización del plan municipal.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Rosa María Plascencia, propuso la aprobación de la ratificación del Convenio de Colaboración celebrado entre la Secretaría de Marina y el Ayuntamiento de Rosarito a razón de realizar obra pública en las instalaciones de dicha secretaría ubicadas en la colonia Leyes de Reforma.

El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, solicitó la suspensión de la Sesión de Cabildo para ser retomada el próximo sábado 29 marzo a las 10:30 horas en el recinto oficial, considerando que por ley está permitido realizar dicha suspensión se retomará el mismo orden del día.