Realiza Ayuntamiento de Tijuana 3ª Macro Jornada Médico Asistencial en Delegación Cerro Colorado

Realiza Ayuntamiento de Tijuana 3ª Macro Jornada Médico Asistencial en Delegación Cerro Colorado
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, indicó que debido a la demanda de servicios médicos en las zonas de mayor rezago, se ha optado por fortalecer el área en este tipo de eventos.

Tijuana, B.C. 9 de febrero de 2014.-  Con el fin de acercar los servicios del gobierno municipal a las distintas comunidades de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo esta mañana la 3ª Macro Jornada Médico Asistencial, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Praderas de la Mesa, de la Delegación Cerro Colorado.

IMG_4861En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que debido a la demanda de servicios médicos en zonas de mayor rezago social, se ha optado por fortalecer esta área durante las jornadas, a través de 10 módulos en los que se ofrecen consultas, pruebas para detectar el cáncer de mama, y cáncer el cérvico uterino, ginecología, así como la casilla de farmacia, para proveer al paciente del medicamento necesario, una vez emitido el diagnóstico.

Durante la jornada, se contó con la participación de alrededor de 2 mil 500 personas, quienes pudieron disfrutar de los diferentes servicios que ofrecen las dependencias municipales, como asesoría jurídica, atención psicológica, registro civil, información general sobre trámites en Palacio Municipal,

IMG_4910

módulo para el pago del Impuesto Predial, donativo de árboles para reforestar la demarcación; además de torneos deportivos infantiles, exhibición de lucha libre, y presentaciones de danza folklórica, entre otros .

De igual manera, fueron montados módulos de parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de 12 Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s), dedicados al trabajo en materia de apoyo social.

IMG_4961

Cabe destacar, que en esta edición fue implementado el servicio de atención integral, el cual consiste en personal del Ayuntamiento capacitado para el trato con adultos mayores y personas con discapacidad, que requieran de asistencia para facilitar su movilidad en el lugar.

Posterior a la jornada, el alcalde Jorge Astiazarán realizó un recorrido con el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez, acompañados por líderes comunitarios de la colonia Cañón de la Raza 3ª Sección, para conocer de manera presencial las inquietudes que presenta esta zona de la ciudad.

— 

Rodrigo Bustamante Ybarra
Director de Comunicación Social
Ayuntamiento de Tijuana
(664) 973-7137

https://www.facebook.com/DocAstiazaran

https://twitter.com/DocAstiazaran

Banner Pagina Bien

Kundaliny