REALIZA CON EXITO AYUNTAMIENTO 4TA MACRO JORNADA DE SERVICIOS

REALIZA CON EXITO AYUNTAMIENTO 4TA MACRO JORNADA DE SERVICIOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para satisfacer la demanda de atención médica, el IMSS y el Seguro Popular, se sumaron a esta iniciativa

Poner al alcance de las comunidades de la ciudad los diferentes servicios que brinda el Ayuntamiento de Tijuana, es uno de los objetivos de las Cruzadas Médico Asistenciales, por ello, esta mañana tuvo lugar su cuarta edición, en la Unidad Deportiva Gran Tenochtitlán, de la Delegación Playas de Tijuana.

En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se dedicó a consultar personalmente en el área de medicina general, a quienes asistieron para hacer uso de los módulos por parte de la Dirección Municipal de Salud (DMS).

Astiazarán Orcí, explicó que para satisfacer la demanda de atención médica en esta iniciativa del gobierno municipal, se han sumado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Seguro Popular, participando con la instalación de sitios a los que la ciudadanía puede acudir para recibir consultas gratuitas, así como el trámite de afiliación.

 

Durante la Cruzada Médico Asistencial, se amplió la cobertura de servicios en el área veterinaria, por medio de la cual se logró la esterilización de 59 mascotas, a fin de prevenir y evitar la sobrepoblación de animales domésticos en Tijuana.

 

A su vez, fueron atendidas 590 familias a través de la recepción de peticiones sobre temas como asistencia social, servicios públicos, material para construcción de casa, además de seguridad.

 

De igual manera, se dio continuidad a la modalidad de atención integral, al contar con el servicio incluyente a personas con discapacidad, en los 84 módulos instalados en esta edición del evento.