REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE SALUD PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE SALUD PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se instalaron módulos con servicios de atención médica como medición de peso y talla, presión arterial, glucosa y asesoría personalizada para activación física

TIJUANA, B.C.- Viernes 4 de Abril de 2014.-  Servidores públicos del Gobierno del Estado fueron convocados a la Jornada de Salud 2014 inaugurada esta mañana por el Subsecretario General de Gobierno, Teodoro Barraza López en las instalaciones de Centro de Gobierno, con la finalidad de promocionar entre los empleados un estilo de vida sana, brindándoles servicios médicos a través de módulos de atención.

El funcionario estatal, refirió el ánimo del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid por lograr un gobierno eficiente y que ofrezca un servicio de calidad, es por ello que resulta importante contribuir en el bienestar de los ciudadanos para que se encuentren saludablemente aptos para desarrollar sus actividades.

Barraza López extendió una felicitación al personal de Issstecali y Oficialía Mayor (OM) por el desarrollo de las jornadas de salud que se realizan desde el 2010 en los centros de trabajo y a través de las cuales se ha logrado atender a la fecha a más de 10 mil servidores públicos con estas acciones.

Por su parte, el Delegado de Oficialía Mayor, Manuel González Reyes, invitó a la plantilla laboral a participar en esta actividad, así como a cuidar su salud para ser trabajadores sanos como lo requiere la sociedad bajacaliforniana.

El Director de la clínica Tijuana del Issstecali, Víctor Molina Iñigo, refrendó el compromiso de velar por la salud del derechohabiente lo que obedece a una de las políticas de la actual administración estatal.

Indicó que a través de las Jornadas de Salud se fomenta el autocuidado de la salud y la detección oportuna de diversas enfermedades, como las crónica- degenerativas que actualmente afectan de manera importante la calidad de vida de los afiliados.

Informó que con la actividad de este día se buscará atender a 150 personas en los módulos de medición de peso, talla, perímetro abdominal, índice de masa corporal, presión arterial, glucosa y asesoría personalizada para activación física.

Molina Iñigo agregó que se instaló un espacio denominado Clínica de la Mujer, para realizar estudios de papanicolaou y la aplicación de encuestas de factores de riesgo de cáncer de mama.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la Jefa del Departamento de Recursos Humanos de Oficialía Mayor en Tijuana, Sandra Magaña Ríos, así como la Dra. Alma Adriana Melendrez Ocampo, Jefa de Promoción de la Salud de Issstecali.

Banner Pagina Bien

Kundaliny