REALIZA PEMEX ROSARITO SIMULACRO DE PREVENCIÒN DE ACCIDENTES

REALIZA PEMEX ROSARITO SIMULACRO DE PREVENCIÒN DE ACCIDENTES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Subdirección de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos de la Terminal de Distribución de Gas Licuado en Rosarito realizó un simulacro de prevención de accidentes, en las instalaciones de PEMEX con la presencia y participación de medios de comunicación, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Municipal.

Como parte de la cultura de la prevención de accidentes PEMEX Gas y Petroquímica Básica se realizan anualmente programas de simulacros para verificar el estado en el que se encuentra su personal en cuanto a preparación de hechos y contingencias reales.

El presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, fue notificado de los resultados de dicho evento. Se le notificó que la intención del suceso es mejorar los resultados del año anterior en simulacros similares, además de mantener el contacto directo con la Dirección Municipal de Protección Civil, así lo dijo Gustavo Fabbri.

Trabajaremos para mantener informados a la ciudadanía no solamente la que se encuentra aledaña a las instalaciones de PEMEX sino a toda la población que no está exenta de vivir algún desastre natural o provocado por la mano del hombre.

En punto de las 10 de la mañana, el personal de mantenimiento se dispuso a realizar un mantenimiento preventivo en las líneas de la esfera TE-1001 y al estar laborando en dicha esfera se produjo una fuga de gas LP la cual alcanzó el punto de ignición y explosión. De ahí, se activan los sistemas de aspersión para activar los sistemas de emergencia y el equipamiento de la cuadrilla contra incendio para desalojar el centro de trabajo. Inmediatamente se procedió a comunicar al C4 Y PEMEX Refinación para colocar el centro de mando para dar y recibir las indicaciones pertinentes.

El Superintendente General, Víctor Enrique Fajardo Segura, comentó que Petróleos Mexicanos realiza simulacros en sus instalaciones en el marco de los programas del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental preservando la integridad de trabajadores y sobre todo de la población en general y previo al evento informa a la comunidad residente que vive cerca de PEMEX.

Banner Pagina Bien

Kundaliny