REALIZARÁ DESOM CONCURSO FOTOGRÁFICO ‘TIJUANA VISTA DESDE LA ÓPTICA DE UN LENTE’

REALIZARÁ DESOM  CONCURSO FOTOGRÁFICO  ‘TIJUANA VISTA DESDE LA ÓPTICA DE UN LENTE’
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El primer concurso de fotografía promovido por el Ayuntamiento de Tijuana, premiará las imágenes que retraten las diversas problemáticas que presenta la ciudad en la actualidad

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en los programas implementados por el Ayuntamiento de Tijuana, la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) realizará el Primer Concurso de Fotografía denominado Tijuana vista desde la óptica de un lente’, que a su vez, servirá para obtener información que derive en programas sociales.

Durante la presentación de la convocatoria -llevada a cabo en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal-, el titular de Desom, Ranier Falcón Martínez, indicó que este certamen responde al interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por incluir a los tijuanenses en proyectos en donde se hagan visibles las problemáticas que se viven diariamente.

“Cada imagen puede representar una situación diferente, aunque son muchas las circunstancias que se pueden retratar. Los temas sugeridos para esta primera edición del concurso son pobreza, migración, y gente que vive bajo condiciones de alta vulnerabilidad”, refirió el funcionario.

Podrán participar residentes de Tijuana que sean mayores de edad, presentando fotografías tomadas hasta un año antes de la fecha límite de entrega, el día 4 de abril. Las imágenes deberán ser entregadas antes de la fecha mencionada, en la recepción de la Dirección de Desarrollo Social Municipal -ubicada en el primer piso de Palacio Municipal-, impresas en tamaño de 10 x 8 pulgadas horizontales, y  8 x 10 pulgadas verticales.

Falcón Martínez, explicó que la premiación del concurso se llevará a cabo el próximo viernes 11 de abril a las 12:00 horas, en la Explanada de Palacio Municipal. Los fotógrafos ganadores recibirán un incentivo económico; el primer lugar, tres mil pesos; el segundo y tercer puesto, dos mil y mil pesos, respectivamente.

Además, deberán enviarse al correo desom.convocatorias@gmail.com, en formato JPG y en alta resolución (300 dpi). Cada participante podrá inscribir hasta un máximo de tres fotografías, y debe incluir un archivo de texto que especifique los datos de las mismas, así como la información de contacto. No se permitirán imágenes que presenten algún tipo de fotomontaje.

El jurado que otorgará los premios a las fotografías más representativas, estará conformado por personal del Ayuntamiento de Tijuana, titulares de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), catedráticos universitarios, y directores de instituciones culturales.

En la presentación del certamen también estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Refugio Cañada García; y el titular de Vinculación de OSC’s, Enrique Arias Chiu; entre otras personalidades.