REALIZARÁN CONGRESO INTERNACIONAL DE GINECOLOGIA REGENERATIVA Y RECONSTRUCTIVA

REALIZARÁN CONGRESO INTERNACIONAL DE  GINECOLOGIA REGENERATIVA Y RECONSTRUCTIVA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con la finalidad de actualizar al gremio médico enfocado en la atención de la salud femenina, se realizará el Congreso Internacional de Ginecología Regenerativa y Reconstructiva, el próximo 16 y 17 de agosto, en el hotel Real Inn Tijuana.

El doctor Arturo Herrera, Presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Tijuana, consideró que es importante que quienes se desempeñen en estas áreas médicas, se actualicen para que conozcan las nuevas opciones que hay para el manejo de las enfermedades de la mujer, ya que cada vez hay procedimientos que son menos invasivos.

Detalló que entre los tópicos que se abordarán se encuentran los relacionados a la cirugía ginecológica postbariátrica reconstructiva, la experiencia en el manejo de la incontinencia urinaria de esfuerzo con láser erbium, la evolución de la radiofrecuencia en regeneración vulvovaginal, la modulación hormonal en el proceso de envejecimiento postmenopausia, así como el uso de la carboxiterapia transdérmica en ginecología estética y funcional.

A este congreso dijo que se espera la asistencia de alrededor de 100 profesionales de la salud del ramo, entre éstos, ginecólogos, cirujanos plásticos y urólogos, provenientes de algunas entidades de México y de otros países, a quienes se les brindarán 12 puntos para la recertificación por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstétrica.

Precisó que se contará con la participación de ponentes representantes de organizaciones internacionales especializadas en salud femenina de México, Estados Unidos, Venezuela y Argentina, como son los doctores: Adrián Gaspar, Ajakaida Renaud, Alejandro Carbone, Arturo Herrera, Roberta Medina, Marco Gaxiola, Silvia Cabrera y Gustavo Leisbaschof.

Para mayores informes mencionó que los interesados pueden ingresar al sitio oficial www.colegioginecotijuana.com o escribir al correo asociacionginecotij13@hotmail.com asimismo pueden marcar a los teléfonos (664) 9732223 y (664) 3334581.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), respalda la realización de este tipo de eventos que a la vez de promover de manera positiva a esta ciudad, generan una derrama económica importante en la región.