REALIZARÁN TALLER PARA CERTIFICAR AUDITORES  INTERNOS DE EMPRESAS EN NEEC

REALIZARÁN TALLER PARA CERTIFICAR AUDITORES   INTERNOS DE EMPRESAS EN NEEC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

  Impartido por el experto internacional, Carlos Eduardo Farfán Echeverri, para fomentar la inversión en Baja California. 

 

TIJUANA, 09 de junio de 2014.- Para abordar los temas de seguridad en la cadena de suministro de las empresas de exportación en México, Tijuana será sede del taller “Formación de Auditores Internos ISO 28000 y NEEC», del 26 al 28 de junio, impartido por prestigiado instructor en la materia a nivel mundial, el colombiano, Carlos Eduardo Farfán Echeverri.

 

  Este curso único en la región, es organizado por el despacho TLC Asociados a través de la División del Programa de Operador Económico Autorizado (OEA), a cargo de la Lic. Daniella Martínez.

 

  La especialista explicó que la formación de los colaboradores de una organización es un factor decisivo para lograr la productividad esperada, «es por ello que nuestros cursos están orientados a fomentar la cultura de seguridad desde el interior de la organización, mediante el desarrollo de las habilidades en los participantes para la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Seguridad en la Cadena de Suministros».

 

   Recalcó que los beneficios que las empresas pueden tener con certificar a su personal como Auditor Interno ISO 28000 y NEEC a través de este curso, es que tendrán una estructura más sólida gracias a los conocimientos y competencias de las personas que intervienen en los procesos de la aplicación de la Norma ISO 28000, y aplicarla de acuerdo a la naturaleza de la organización, otro de los beneficios es el mejoramiento continuo, debido a la realización de las auditorías internas del sistema de gestión de seguridad para la cadena de suministro”.

 

    Sobre el expositor Carlos Eduardo Farfán Echeverri, indicó, que actualmente es Presidente Ejecutivo de la Asociación de Empresas Seguras en Cali, Colombia, y durante su trayectoria ha impartido capacitación en temas de seguridad en la cadena de suministro, antinarcóticos, riesgos, formación de auditores, a personal de cuerpos militares y aduanas de diferentes países, incluyendo México, siendo uno de los instructores certificados más reconocidos a nivel internacional. 

 

   La Lic. Daniella Martínez detalló que el curso se desarrollará en 32 horas, de las cuales 16 serán virtuales y el resto presenciales, va dirigido a Gerentes o Jefes de Seguridad en la cadena de suministro de las empresas, así como, a Líderes de Gestión en Seguridad, Comercio Exterior y Logística.

 

IMG_4779 IMG_2362