Recibirá Tijuana 91mdp de Subsemun; concluirá trienio con 450 nuevos policías

Recibirá Tijuana 91mdp de Subsemun; concluirá trienio con 450 nuevos policías
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B. C., a 6 de febrero de 2014.- Los 91 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se utilizarán entre otras cosas para capacitación, equipamiento y reclutamiento de elementos, confirmó Alejandro Lares Valladares, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Durante la reunión semanal del Grupo Madrugadores, el Secretario Lares Valladares, refirió que será para el mes de marzo cuando se cuente con dicho recurso y se comience a invertir en los proyectos de la dependencia de seguridad municipal.

En cuando al reclutamiento de nuevos elementos de seguridad, el secretario de seguridad, dijo que el compromiso del alcalde municipal es de contratar a 75 elementos cada semestre, para lograr un total de 450 al finalizar el trienio.

Lares Valladares destacó durante su exposición ante los miembros del Grupo Madrugadores, que derivado de los programas preventivos que se han implementado se logró el decomiso de 4 mil 357 kilos de droga, en operativos realizados en coordinación con autoridades estatales y federales.

Asimismo detalló que las labores de patrullaje arrojaron un resultado positivo en cuanto a la incautación de armas, pues en los meses de diciembre y enero de aseguraron 149 armas.

De igual manera, señaló que se logró el aseguramiento de 2 mil 830 personas que fueron presentadas ante las autoridades del Ministerio Público, además que se logró la detención de 26 mil personas que fueron internadas en la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

El Secretario de Seguridad Pública, fue cuestionado por parte de los integrantes del Grupo Madrugadores en el sentido de qué hace la policía municipal para detener a los vehículos con placas americanas vencidas.

A lo que el funcionario municipal respondió: “La policía municipal no puede, por Ley, detener a un automovilista solo porque su vehículo trae placas americanas vencidas, o porque es sospechoso, se les debe detener a estos y cualquier otro propietario de auto, cuando cometan una infracción”.