RECONOCEN LABOR DE KARIM CHALITA AL FRENTE DE CANACO

RECONOCEN LABOR DE KARIM CHALITA  AL FRENTE DE CANACO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Consejo Directivo y la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), reconocieron la gestión del Lic. KarimChalita Rodríguez IV, como presidente de la Cámara durante un periodo de tres años.

   El director de Canaco Tijuana, Antonio Tapia Hernández, expresó que el distintivo no sólo reconoció el trabajo de la defensa de los intereses y derechos de los comerciantes, sino también por la labor en las causas sociales, programas de responsabilidad social, así como por la unidad que deja Karim Chalita y que encaminará a un proceso de transición bajo este factor.

    Mencionó que las iniciativas que han aportado los integrantes de la Cámara se han sumado al trabajo del Presidente, lo que le ha dado un liderazgo a Canaco a nivel nacional y regional.

   De Karim Chalita comentó que destacan “su persistencia, entrega al trabajo, pasión por los temas que encabezó, fue una gestión no tan fácil porque le tocaron acontecimientos de orden nacional y regional de mucha magnitud, algo que podemos destacar es la Zona Económica Estratégica, la Renovación de los Decretos de Frontera.

   “La batalla para evitar la homologación del IVA, a pesar que no se logró, queda la satisfacción que se hizo todo lo que estuvo al alcance tanto en gestionar ante gobierno y diputados las implicaciones que iba a tener el que se tomara esta medida, yo creo que fueron de las luchas más fuertes que se llevaron a cabo, independientemente de otros temas como autos, dólares, cruce fronterizo, la reforma hacendaria”, abundó.

  Dijo que entre los programas de responsabilidad social, Karim Chalita participó en el Consejo de Proliberados, en la campaña “Ponle dedo al ratero”, “Canaco en tu delegación”, en programas de acercamiento con grupos vulnerables como son las personas de la tercera edad y de capacidades diferentes, entre otros.

   Asimismo, impulsó la formación del Grupo de Jóvenes Empresarios; Tapia Hernández manifestó que a la entrega del reconocimiento asistieron 24 consejeros propietarios, 24 suplentes, los representantes ante dependencias de gobierno y los grupos especializado de los distintos giros.

  Por su parte, el presidente de Canaco, Lic. Karim Chalita Rodríguez IV, tras recibir el reconocimiento expresó “es una experiencia sin igual el poder presidir uno de los organismos más importantes a nivel nacional, y sobre todo frente a unos retos tan únicos en su esencia que tiene Tijuana, no sólo dentro del aspecto económico sino del aspecto social, cultural, político”.

   Señaló que esta experiencia hizo crecer tanto a su persona como al Consejo de Canaco y a la ciudad, a ésta última por las iniciativas de políticas públicas y recomendaciones a instituciones de gobierno que se realizaron a beneficio de la comunidad.

   Subrayó que la labor no concluye aquí, el compromiso continuará con el trabajo y con las buenas expectativas de crecimiento, y la experiencia de estos tres años servirá para que los retos de la próxima administración sean más altos a favor de los comerciantes y de la ciudadanía en general.

   Cabe mencionar que la Asamblea General Ordinaria de Afiliados para el cambio de administración será el 27 de marzo, donde se elegirán a los nuevos consejeros, se nombrará a la mesa directiva y al presidente de Canaco.