Recorre Alejandro Ruiz Uribe Obras del PMU con Secretario de la SEDATU Román Meyer

Recorre Alejandro Ruiz Uribe Obras del PMU con Secretario de la SEDATU Román Meyer
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

**El Programa de Mejoramiento Urbano lo aplica el Gobierno Federal en Zonas de Alta Marginación

Mexicali, B.C. El Secretario nacional de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, Arq.  Román Guillermo Meyer Falcón, recorrió   en Mexicali, las obras en marcha de los Polígonos de Intervención del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en zonas de Alta Marginación.

En estas acciones lo acompañó el Delegado Federal de Programas Integrales para el Desarrollo de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien dijo que Mexicali y Tijuana resultaron beneficiados con este programa.

Manifestó que la presencia del Secretario Román Meyer, de manera directa donde se realizan estas obras, habla del interés del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de trabajar por los que menos tienen.

Estos polígonos se localizan en zonas de mayor marginación y se están haciendo diferentes obras de mejoramiento en infraestructura, como en la escuela preparatoria, en el Ejido Puebla, en la que recientemente estuvo   el Gobernador Ing. Jaime Bonilla, encabezando las Jornadas por la Paz.

También se   realiza, el mejoramiento del Polideportivo, del conjunto habitacional Los Faisanes, el Mejoramiento del Módulo Deportivo en la colonia San José, Mejoramientos de calles en la Colonia Cucada Progreso de un total de 17 obras integrales en la Capital del Estado.

Alejandro Ruiz Uribe, explicó que el PMU cuenta con tres componentes: equipamientos y servicios básicos –agua, luz, drenaje, pavimentación, iluminación y banqueta. Así como equipamientos públicos, escuelas, polideportivos, parques, centros culturales, clínicas de salud y centros de rehabilitación.