RECORRE MA. DOLORES RIVERA DE GASTÉLUM INSTALACIONES DEL CENTRO ONCOLÓGICO PEDIÁTRICO DE BC

RECORRE MA. DOLORES RIVERA DE GASTÉLUM INSTALACIONES DEL CENTRO ONCOLÓGICO PEDIÁTRICO DE BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana B.C. miércoles 15 de Febrero de 2017.-  En el marco del Día Internacional de la Lucha  contra el Cáncer Infantil, la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, recorrió las instalaciones del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California de Fundación Castro Limón.

En un recorrido por el hospital y acompañada por la Sra, Margarita Munguía de Castro -consejera de la Fundación Castro Limón-,  la  Presidenta de Patronato DIF Tijuana reconoció la labor del equipo médico  del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California y del trabajo que desempeña diariamente  la Fundación.

“Como mamá y como presidenta de Patronato DIF Tijuana quiero compartir mi reconocimiento y gratitud a todo el equipo que trabaja en Fundación Castro Limón,  por todo el amor, el apoyo y el trabajo que hacen por los niños y adolescentes de nuestra Ciudad.  Ese amor y ese trabajo, ha permitido que todos estos niños y sus familias que padecen esta enfermedad, tengan esperanza de vida”, expresó.

La Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, enfatizó en que Fundación Castro Limón, cuenta con todo el apoyo del Patronato DIF que encabeza y del Gobierno de la Ciudad.

“Queremos trabajar de la mano con ustedes. Sabemos de todas las necesidades que hay, y como Gobierno debemos estar siempre apoyando la labor altruista y humanitaria que ustedes realizan. Juntos vamos a tener mayores logros por estos niños que son el presente, pero también el futuro de nuestra sociedad”,destacó.

Por su parte, Andrés Alejandro Araujo Sanz, Director General de Fundación Castro Limón, dijo que el cáncer infantil cuando se detecta a tiempo, es curable y que el apoyo de todos: gobierno, empresarios y sociedad es determinante.

“En el Centro Oncológico Pediátrico a través de Fundación Castro Limón hacemos todo un esfuerzo para que salgan adelante los niños;   y las familias hacen  todo un esfuerzo también. Estamos dando esperanza de vida. Es un embudo de todas las ayudas que empresarios, personas, donadores,  consejeros, voluntarios, patrocinadores, ciudadanos  que se van sumando a las carreras, a los programas,  a las campañas que hacemos y el beneficio que recibe cada paciente, es el resultado”, expuso.

En su participación, el Director Médico del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, Dr. Jesús Lozano, explicó que el diagnóstico temprano aumenta la probabilidad de curación, los padres bien informados aumentan la calidad del cuidado del paciente y  el soporte social es esencial para el cuidado y la curación.

Al término de la ceremonia conmemorativa, se llevó a cabo la entrega de disfraces de la Campaña “Súper Héroes, Heroínas y Princesas contra el Cáncer Infantil” por parte de la Fundación Castro Limón.

También estuvieron presentes, la Directora de DIF Municipal, Delia Avila Suárez  y el C.P. Roberto Encinas, Presidente del consejo de Fundación Castro Limón

Banner Pagina Bien

Kundaliny