REFUERZAN PENALES CON NUEVOS POLICÍAS DE SEGURIDAD Y CUSTODIA

REFUERZAN PENALES CON NUEVOS  POLICÍAS DE SEGURIDAD Y CUSTODIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

  ·         Egresan 17 elementos de la Academia de Seguridad Pública. ·         Un perfil de estricto respeto a los derechos humanos es con el que fueron formados los nuevos elementos.

TIJUANA, B.C, Miércoles 21 de Mayo de 2014.- A partir de hoy 17 nuevos elementos se integran a las filas de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, para dar seguridad a los diversos Centros de Reinserción Social de Baja California.

Los egresados de la generación XLVIII de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia, recibieron sus constancias en una ceremonia realizada en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia exhortó a los nuevos elementos a trabajar diariamente por mantener la seguridad y disciplina al interior de los CERESOS, siempre con estricto respeto a los derechos humanos.

“Los exhortó a trabajar diariamente con la ética y moral debidas, a conducir a las personas privadas de su libertad por el camino correcto hacia una reinserción social efectiva”, subrayó Grijalva Tapia.

Mientras que Irma Elena Contreras Vadiola, Secretaria Técnica de la Procuraduría de los Derechos Humanos, enfatizó que en Baja California se tiene un gran avance en cuanto a la preparación de los policías respecto a las garantías individuales de los bajacalifornianos.

Por su parte el Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, felicitó a los egresados quienes durante 6 meses  recibieron conocimientos tácticos, operativos y  jurídicos necesarios para desarrollar sus funciones correctamente.

De los 17 egresados, 6 son mujeres y 11 hombres, quienes serán asignados en los distintos centros penitenciarios de Baja California, en base al análisis de operaciones de cada penitenciaria.

Cabe destacar que durante la ceremonia, familiares de los graduados les entregaron las placas respectivas, esto como una muestra y aliciente del compromiso social que hoy adquirieron.