REGISTRA GOBIERNO DEL ESTADO IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA PARA BAJA CALIFORNIA DURANTE SEMANA SANTA

REGISTRA GOBIERNO DEL ESTADO IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA PARA BAJA CALIFORNIA DURANTE SEMANA SANTA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Incrementó 23 por ciento el número de paseantes en comparación con el 2016

MEXICALI, B.C.- Lunes 17 de abril de 2017.- Un exitoso periodo vacacional se registró en la entidad según los indicadores turísticos que dio a conocer el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), al señalar que en lo que va del actual periodo vacacional que inició el 8 de abril, alrededor de 475 mil personas se han desplazado por Baja California generando una derrama económica superior a los 536 millones pesos.

 

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que este periodo de asueto es uno de los más importantes del año, ya que además de las personas que nos visitan de Estados Unidos, se genera un importante flujo de vacacionistas locales a los diversos destinos turísticos del Estado, “se observó un aumento de 23 por ciento en cuanto al número de visitantes y un 15 por ciento en la derrama económica que produjeron en comparación con el 2016, siendo Tijuana el destino que obtuvo el mayor impacto económico con casi 157 millones de pesos”.

 

Escobedo Carginan puntualizó que en lo que se refiere a la demanda de hospedaje en hoteles, el Estado registró durante los últimos dos fines de semana un promedio de ocupación del 79 por ciento, siendo Playas de Rosarito el destino con el mayor registro de 90 por ciento, seguido de Tijuana y Ensenada con 87 por ciento; mientras tanto, el resto de los destinos tuvieron un 70 por ciento en promedio, lo que representa 12 por ciento por encima de lo registrado en 2016.

 

Asimismo, el funcionario estatal detalló que se movilizaron más de 346 mil vehículos en las diferentes autopistas de la entidad, mientras que los ranchos y balnearios turísticos ubicados en zonas rurales del Estado, recibieron más de 87 mil personas.

 

El Secretario de Turismo refirió que el operativo se asistencia al visitante que se montó con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, se llevó a cabo sin contratiempos. Destacó que la dependencia brindó atención a un total de 2 mil 559 personas a través de las oficinas y módulos de información que operan en diversos puntos del Estado.

 

“Hoy sabemos que el 42 por ciento de los que visitaron la entidad son nacionales y 1 de cada 4 son residentes del mismo Estado, resultado de las labores de promoción que venimos realizando en conjunto con la iniciativa privada, para lograr que las personas que viven en Baja California vean en su Estado una buena opción para viajar, ya que tenemos bondades que merece la pena disfrutar. El 2016 fue excelente en materia turística y seguimos trabajando para continuar posicionándonos como un destino de clase mundial”, añadió el funcionario estatal.

 

Por último, indicó que la semana del 17 al 23 de abril sigue siendo parte del periodo vacacional para estudiantes, por lo que invitó a la población a extremar precauciones, sobre todo al desplazarse por las autopistas, “antes de salir de casa hay que revisar el automóvil, que esté en óptimas condiciones, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y disfrutar el viaje para tener un regreso a casa sin contratiempos”.

 

Recordó la herramienta que habilitó la Secture especialmente para este periodo en su sitio oficial:www.descubrebajacalifornia.com, donde los usuarios pueden informarse sobre la situación en carreteras, aeropuertos, garitas, además de dónde podrán encontrar los módulos de información y hasta el clima.

Banner Pagina Bien

Kundaliny