REITERA EMPRESA ASIÁTICA AL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CONFIANZA EN BAJA CALIFORNIA

REITERA EMPRESA ASIÁTICA AL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CONFIANZA EN BAJA CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· La firma de origen chino Eson Multiwin realiza inversión de alta tecnología este año por 15 MDD; genera empleos que requieren mano de obra de alta especialización · La nueva empresa fabricará componentes para Tesla con lo que se fortalece el sector automotriz en Baja California

MEXICALI, B.C.- Sábado 12 de agosto de 2017.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió en las oficinas del Ejecutivo estatal del  Centro Cívico a J.C. Chang, Presidente de ESON Precision Engineering, quien le reiteró la confianza para seguir trabajando en Baja California donde desarrolla en este 2017 proyectos de crecimiento de alta tecnología que demanda empleos especializados, con una inversión de 15 millones de dólares (MDD), empresa dedicada a la inyección de plástico, ensamble y estampado de partes metálicas para la industria electrónica y automotriz, con lo que se reitera la confianza de grandes empresas en invertir en Baja California y con ello la generación de empleos técnicos especializados.

 

Con la instalación de esta nueva empresa que fabricará componentes para Tesla, se fortalece el sector automotriz en Baja California, asimismo, dicha firma ofrece espacios para mano de obra calificada, con sueldos superiores a los estándares de la industria, como ha sido la política de este gobierno de generar empleos para técnicos altamente especializados.

 

El señor Chang agradeció al Gobernador Vega de Lamadrid, el trabajo de promoción y retención desarrollado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) y solicitó continuar con el respaldo para los planes del futuro crecimiento para el año 2018, que sería similar al 2017. ESON es proveedor certificado de clase mundial de firmas como Ford, Mabe, Whirlpool, Sony, Vizio y recientemente TESLA.

 

El Gobernador manifestó la voluntad de seguir impulsando a la empresa y con ello la tecnificación, capacitación y especialización de la mano de obra con mejores sueldos, asimismo, continuar trabajando en la infraestructura que el desarrollo económico del Estado necesita y también se les facilitará acceso a programas como el de co-generación de energía que permite reducción de costos de alrededor de 15%.

 

El empresario viajó desde Kunshan, ubicada en la provincia de Jiangsu, República Popular China para agradecer personalmente al Gobernador por el apoyo brindado durante proceso de establecimiento de su inversión bajo el nombre de ESON Multiwin de México S.A. de C.V., empresa que fue visitada en la pasada gira de promoción por Asia.

 

En la operación de Tijuana localizada en el Parque Industrial La Jolla, ESON está incrementando su capacidad de abastecimiento a TESLA empresa automotriz de autos eléctricos, lo que significa una contratación de 500 empleos de especialización adicionales. 

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) ha trabajado con la empresa en diferentes gestiones ante dependencia federales y para identificar posibles nuevos clientes en la  región CaliBaja, a quienes puedan atender con procesos de manufactura de partes de productos de consumo para línea blanca, diseño y manufactura de moldes de precisión, para la industria aeroespacial y automotriz. 

 

ESON tiene planta matriz de  manufactura en la Ciudad de Kunshan, inició operaciones en Tijuana en 2009, con énfasis en la inyección por moldeo y estampado metálico. Actualmente cuenta con 2 mil 500 empleados en su planta de 489 mil pies cuadrados en los que realiza su producción de la cual 50% se exporta y el otro 50% se envía al interior del país.

 

En la reunión participaron el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache y el Director de Promoción, Manuel Rubio Montoya y el Gerente General de ESON Multiwin, Richard Hsiao.

Banner Pagina Bien

Kundaliny