REITERA GOBIERNO DEL ESTADO LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA A VACUNAR A LOS MENORES DE EDAD

REITERA GOBIERNO DEL ESTADO LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA A VACUNAR A LOS MENORES DE EDAD
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

REITERA GOBIERNO DEL ESTADO LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA A VACUNAR A LOS MENORES DE EDAD

TIJUANA, B. C.- Lunes 22 de mayo del 2017.- A fin de proteger la salud de la población infantil, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud, emitió un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los Centros de Salud y se les aplique las vacunas necesarias, de acuerdo a su cartilla de salud.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, informó que como parte de las actividades de la 2da. Semana de la Salud, se tienen disponibles en las unidades de salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, un total de 34 mil dosis de distintas vacunas contra los padecimientos más comunes que pueden afectar a los menores de 6 años, como tosferina, tétanos, sarampión, rubéola, paperas, entre otras.

Indicó que el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, ha solicitado reforzar el llamado a la población, razón por la cual, es importante la aplicación de las vacunas, principalmente, en niñas y niños que tengan 2, 4 y 6 meses, así como 2,4 y 6 años de edad y que también es importante que las mujeres y hombres en edad reproductiva se les aplique el toxoide tetánico.

Se hace un especial llamado a los padres de las menores que tienen 10 años para llevarlas aplicar la vacuna del virus del papiloma humano, el cual es la principal causa del cáncer cervicouterino, buscando generar la primera generación de mujeres libres de este padecimiento.

Durante esta semana se está inmunizando a todos los menores de 6 años, es importante mencionar que las acciones que corresponden ala 2da. Semana de Salud son como parte de una campaña de reforzamiento, ya que la vacunación es permanente en todas las instituciones de salud pública del país”, puntualizó Zepeda Cisneros.

Agregó que gracias a la participación ciudadana, uno de los grandes logros del Sistema de Salud de México es haber erradicado la poliomielitis y el sarampión, sin embargo, se debe de continuar inmunizando a la población infantil, lo cual es una responsabilidad compartida entre el sector salud y los padres de familia.