Reportan tendencia positiva de empleo en los establecimientos IMMEX

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) destacó que el empleo en los establecimientos adheridos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) aumentó 1.7% al mes de julio de este 2020, comparado con el mes anterior, lo cual es un signo positivo, ya que es una tendencia que se ha observado en los últimos tres meses.

Así lo destacó Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, quien indicó que este dato fue arrojado por el INEGI, en su estadística de «Indicadores de establecimientos con programa IMMEX» que realiza de manera mensual.

«Según estos indicadores, al mes de julio se reportó un incremento de 1.7%, con respecto al mes inmediato anterior, donde el porcentaje en los establecimientos manufactureros creció 1.9%, mientras que en los no manufactureros fue de 0.2%», expuso.

Los establecimientos no manufactureros, dijo, se refieren a aquellos que se dedican a actividades como la agricultura, pesca, comercio y servicios.

En tanto, agregó Salvador Díaz, durante el séptimo mes de este 2020, las horas trabajadas aumentaron 4.3% en comparación con las del mes precedente.

En los establecimientos manufactureros se acrecentaron 4.9%, mientras que en los no manufactureros el incremento fue de 0.1%.

«Esto nos deja ver que la industria está mostrando una clara recuperación, a pesar de las condiciones adversas que ha generado la pandemia a nivel mundial, por lo que en nuestra ciudad estamos haciendo lo posible por continuar con esta tendencia», afirmó el dirigente.

Por último, aseguró que las empresas manufactureras han estado cumpliendo con los protocolos de sanidad que exige la autoridad, incluso más allá de lo que marca la ley, con el propósito de impulsar la reactivación económica de forma segura.