RESALTA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA LABOR EFICAZ Y COMPROMETIDA DE C-4 DURANTE 18 AÑOS DE OPERACIONES

RESALTA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA LABOR EFICAZ Y COMPROMETIDA DE C-4 DURANTE 18 AÑOS DE OPERACIONES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sugiere Gobernador segunda vuelta electoral

MEXICALI, B.C.- Jueves 6 de junio de 2019.- La modernización de las plataformas tecnológicas de seguridad pública, la integración de Baja California a la Red Nacional de Telecomunicaciones, y la atención de más de 69 millones de llamadas, es muestra de la labor eficaz y comprometida de C-4, resaltó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, durante el evento de celebración del décimo octavo aniversario de la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, conocido como C-4 Baja California.

El Mandatario estatal, acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, destacó la colaboración eficaz que ha sostenido con corporaciones de seguridad pública, de servicios de emergencia y con las instituciones de seguridad nacional, lo que ha permitido brindar apoyo y atención a las miles de personas que atienden diariamente, y contribuir así a combatir la inseguridad en Baja California.

Indicó que se ha conformado una robusta red de comunicación con más de 8 mil terminales de radio, gracias a la cual el C-4 atendió más de 69 millones de personas, lo que equivale un promedio de 7.2 llamadas por minuto en operativos de seguridad y acciones de emergencia.

El Gobernador Kiko Vega aseguró que el C-4 es un ejemplo de innovación tecnológica y efectividad operativa, quedando evidente su efectividad en el 2007, al ser el primero en obtener la Certificación 9001:2000, “y en 2012 fue el primer centro fuera de los Estados Unidos en recibir la certificación internacional de CALEA, en tanto que en el 2018, fue certificado en la Norma ISO 9001:2015”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Fernando Sánchez Gonzáles, indicó que C-4 Baja California, es el único en el país cuyo personal está capacitado bajo el estándar internacional Proyecto 33 (APCO), de la Asociación de Oficiales de Comunicación de los Estados Unidos, el cual certifica que los operadores telefónicos cuentan con las habilidades, el conocimiento y la capacidad para brindar profesionalmente este servicio.

Destacó que el Centro de Mando está migrando al C5I con lo que se reforzará la infraestructura de telecomunicaciones que permitirá fortalecer y extender las funciones y capacidades de los elementos de las corporaciones policiacas con una mayor eficacia e inteligencia, a la vez que reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres quienes son servidores públicos altamente capacitados para atender alguna situación de crisis y son los primeros en ayudar a los ciudadanos.

Así mismo, la Operadora de C4 desde hace 18 años, Araceli Ayala Armenta, expresó que su trabajo va mucho más allá de contestar un teléfono, dijo que la labor que realizan se convierte en una satisfacción al ayudar a personas sin importar edad, sexo, religión o estatus social, ya que el compromiso es servir a la sociedad.

Durante el evento las autoridades entregaron reconocimientos a 28 operadores, quienes han trabajado con profesionalismo y dedicación a lo largo de estos 18 años de funcionamiento del Centro C4.

A la ceremonia asistieron el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Diputado Job Montoya Gaxiola; el Teniente Coronel de Cab. D.E.M., Julio César Guadarrama Reza, 2do. Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizada; el Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez en representación del Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Titular de la Estación Mexicali de la Policía Federal, Inspector Alejandro Rafael Berdón Paredes; el Presidente de CANACO Mexicali, Juan Ramón López Naranjo; y el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica de Mexicali, Alejandro Vázquez Valdez.

La falta de participación en las urnas, sería conveniente segunda vuelta: Kiko Vega

Durante la atención a medios, el Gobernador Kiko Vega señaló que con una participación así de precaria como se registró en las pasadas elecciones, se necesita una alta reflexión y una revisión a nivel nacional, sobre la conveniencia que pudiera tener una segunda vuelta.