RESPALDA CANIRAC BC A GOBERNADOR JAIME BONILLA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS DESALINIZADORAS

RESPALDA CANIRAC BC A GOBERNADOR JAIME BONILLA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS DESALINIZADORAS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*La mayoría de los restaurantes no cuenta con equipo de cisternas; la actividad se vería en detrimento en cuanto al funcionamiento higiénico.

Ante el desabasto de agua que se avizora en Tijuana y Playas de Rosarito a partir del lunes 11 de noviembre, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California conmina al gobernador Jaime Bonilla a implementar pronta solución, por lo que apoya el proyecto de desalinización.

Así lo sentenció Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac Baja California, quien advirtió que la industria gastronómica no está preparada para este desabasto.

Aseguró que la mayoría de los restaurantes no cuentan con una cisterna de almacenamiento de agua y, ante la problemática, los “piperos” abusan aumentando los precios de entre 1,800 a 2,000 pesos la pipa, cuando normalmente cuesta 800 pesos.

“El desabastecimiento que se contempla de 36 horas a la semana, si en verdad es el dato, va ser en detrimento del buen funcionamiento higiénico de los restaurantes, particularmente en las cocinas, para el manejo higiénico de los alimentos y la misma clientela en los baños”, afirmó.

Por lo que la Canirac Baja California, dijo Badiola Montaño, apoya la construcción de plantas desalinizadoras con presupuesto de gobierno y privado, para que se puedan concretar más rápidamente, ya que la necesidad es apremiante.

“La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados conmina al gobernador Bonilla para que no le tiemble la mano y se concrete lo que hoy en día es una necesidad que son las desalinizadoras. Apoyamos al gobernador para su construcción”, finalizó.