ROSARITO PRESENTE EN EL ANUNCIO DEL FONDO PARA LA FRONTERA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL FEDERAL

ROSARITO PRESENTE EN EL ANUNCIO DEL FONDO PARA LA FRONTERA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL FEDERAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En el evento Anuncio de los trabajos del Fondo para la Frontera de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid y la Secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga; los presidentes municipales del Estado y por supuesto el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, quien como representante de Rosarito se informó de los recursos federales que recibirá este 2014.

 La Secretaria de Estado informó que con los programas federales favorecerán este año a Tecate y por supuesto a Playas de Rosarito, a lo cual el presidente municipal se dijo satisfecho pues estos programas vienen a minimizar las desigualdades que prevalecen en la ciudad pues las carencias no son privativas para el municipio.

 Dentro del evento alcalde Silvano Abarca hizo entrega, en manos de Rosario Robles, el certificado que acredita la cobertura del programa de los adultos mayores, el cual se espera deje de ser un programa ejercido por un gobierno en turno y se convierta en ley para todo el país y sea parte importante de un esquema de seguridad social.

 En el evento que estuvieron presentes los cinco presidentes municipales y el gobernador del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal anunció que son tres los programas que se reforzarán para beneficio de las personas más vulnerables de los distintos municipios. Los recursos para la ejecución de estos programas ascienden a más de 3 mil millones de pesos, de los cuales 821millones son exclusivamente para Baja California.

 La tarjeta sin hambre que vendrá con 638 pesos mensuales y distribuida en 56 mil familias las cuales podrán utilizarla e intercambiar por los 14 productos de la canasta básica que tienen las tiendas Liconsa; también se construirán 182 comedores comunitarios y el programa de empleo temporal en cada uno de los municipios.

 El presidente municipal estará al pendiente del tema y del presupuesto específico para el municipio pues desea estar al tanto del gasto social que se lleve a cabo para los rosaritenses que buscan una mejor calidad de vida y un buen desarrollo social.