SALVAGUARDA PDH DERECHOS HUMANOS DE LOS POLICÍAS

SALVAGUARDA PDH DERECHOS HUMANOS DE LOS POLICÍAS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Ombudsman de los Derechos Humanos en Baja California, Lic. Arnulfo De León Lavenant, hace un llamado a los agentes de Seguridad Pública para indicarles que así como los detenidos tienen derechos humanos, también ellos como policías y servidores públicos los tienen. Los invita, a su vez, a levantar una queja en la PDH en caso de ser agraviados por alguna autoridad.

“Así como abogamos por los derechos humanos de los detenidos y de cualquier ciudadano sin distinción alguna, también salvaguardamos los derechos de los policías, quienes en muchas ocasiones arriesgan su vida estando al servicio de la comunidad, y, dentro de los cuales hay quienes sí realizan su trabajo de manera adecuada y están ahí por vocación”, comentó el titular de la PDH.

De León Lavenant, dijo que todos los elementos policíacos deben contar con el equipo necesario para proteger su integridad física durante su horario laboral, como lo es el uso del chaleco antibalas, y que en las situaciones más delicadas y peligrosas, se debe acudir en equipo y no de manera individual arriesgando su vida. Mencionó, además, que ningún policía debe ser obligado a cubrir cierta cuota de detenidos diarios.

Invitó a los policías que se ven forzados a cumplir con alguna estadística diaria, o estén siendo agraviados en cualquiera de sus derechos humanos a interponer una queja en la Procuraduría de Derechos Humanos.