SAN FELIPE SERÁ UN EMPORIO TURÍSTICO INTERNACIONAL: GOBERNADOR JAIME BONILLA

SAN FELIPE SERÁ UN EMPORIO TURÍSTICO INTERNACIONAL: GOBERNADOR JAIME BONILLA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El su primer visita como Jefe del Ejecutivo del Estado, Jaime Bonilla Valdez escucho la problemática del sector pesquero y dio a conocer proyectos para el puerto. Visita escuela Secundaria Técnica del Mar #40, para dar seguimiento a las necesidades de estudiantes y padres de familia.

SAN FELIPE, B.C. a miércoles 6 de noviembre de 2019.- Transformar al puerto mexicalense en un centro turístico de talla internacional será la prioridad para el nuevo Gobierno de Baja California, mediante infraestructura vial, aeroportuaria y apoyo al sector pesquero, afirmó el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez.

El Gobernador de Baja California manifestó su compromiso con la comunidad de San Felipe ante miembros del sector pesquero, padres de familia y empresarios, con quienes sostuvo reuniones para escuchar sus principales necesidades.

Acompañado por la Secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, Arquitecta Karen Postlethwaite, se precisó que dentro de los proyectos de obra se contempla la modernización de la vialidad Mar Caribe, así como la rehabilitación y ampliación del aeropuerto de San Felipe, además de trabajar en una solución al problema de inundaciones en la zona centro y malecón debido a la falta de bombero mediante la construcción de un pluvial.

Con la presentación de dichos proyectos, se fortalece el camino para poder darle el peso que San Felipe requiere y así detonar su desarrollo como municipio, sostuvo el Gobernador del Estado.

Jaime Bonilla Valdez agregó que para ello se realizarán foros de consulta en coordinación con los tres órdenes de gobierno, dejando atrás las falsas promesas de gobiernos anteriores que estuvieron en el poder por 30 años sin escuchar al pueblo bajacaliforniano.

“La transformación llegó a san Felipe con este gobierno, vamos a buscar la manera de hacer a san Felipe un destino turístico de talla internacional, así como su municipalización”, afirmó.

Durante la presentación de los proyectos de infraestructura se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California.

Por otra parte, el Gobernador Jaime Bonilla, acompañado por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, se reunió con Pescadores de diversas asociaciones y pesca deportiva con el fin de escuchar de viva voz su problemática.

“Pasadas administraciones no se abocaron a solucionar sus problemas, a escucharlos y atenderlos con trabajo de verdad”, afirmó el Gobernador de Baja California.

Por tal motivo se acordó con pescadores de San Felipe de establecer mesas de trabajo, y de ser necesario, se invitará al representante del Gobierno Federal para que se atienda el tema de la veda y pesca furtiva.

Dentro de las actividades en el puerto, el mandatario estatal visitó a los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #40 extensión San Felipe, con quienes se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que cuenten con aulas móviles, un terreno propio para su plantel, así como becas de estudio.