SE DESPIDEN “PÁJAROS DE LA NIEVE” DE BAJA CALIFORNIA

SE DESPIDEN “PÁJAROS DE LA NIEVE” DE BAJA CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se estima que en 2013 el turismo dejó una derrama económica de al menos 65 millones de dólares en Los Algodones.

Poco más de 2 mil turistas se despidieron de Baja California luego de pasar la temporada de invierno en Los Algodones, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan.

Recordó que cada año los conocidos “snowbirds” o “pájaros de la nieve”, conformados por personas de la tercera edad del Norte de Estados Unidos y Canadá, llegan a esta zona de la entidad para evadir el frío invierno en sus lugares de origen.

“El clima de Baja California es ideal para la población de jubilados de Estados Unidos y Canadá; los Algodones representa una gran opción para este sector social, ya que fácilmente encuentran la atención médica que requieren” apuntó el Secretario de Turismo.

 Dio a conocer que este fin de semana se llevó a cabo el evento que cada año, la SECTURE encabeza para despedir a los turistas. Hubo bailes folcóricos, presentaciones artísticas, rifas, comida y música.

 El funcionario estatal señaló que de acuerdo a estimaciones de esta dependencia, en 2013 el turismo dejó una derrama económica en Los Algodones de al menos 65 millones de dólares, derivado principalmente por quienes buscan servicios médicos o de salud.

 “Este 2014 hay varias estrategias para promover la actividad turística en Algodones. Está en desarrollo un proyecto ejecutivo para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad: trabajan en él comerciantes y gobierno con el objetivo de plantearlo ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) y el Ayuntamiento de Mexicali” aseguró Escobedo Carignan.

Agregó que también se trabaja en La Plaza Fundadores, aledaña al cruce fronterizo, para dotar a los residentes y visitantes de mayores opciones de esparcimiento.