SE ESPERAN AL MENOS 65 MAGNO EVENTOS EN EL “BAJA CALIFORNIA CENTER” PARA 2015

SE ESPERAN AL MENOS 65 MAGNO EVENTOS EN EL “BAJA CALIFORNIA CENTER” PARA 2015
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Más de 222 mil 500 personas visitaron el recinto durante el 2014, con una derrama económica superior a los 267 millones de pesos.

TIJUANA, B.C.- Viernes 9 de enero de 2015.- A casi dos años de su inauguración, el Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”, se ha convertido en uno de los recintos de turismo de negocios y reuniones más consolidados del Norte del país, informó el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos.

“Estamos muy entusiasmados porque en el 2014 se cumplieron las expectativas, tuvimos 60 eventos extraordinarios, con una afluencia superior a las 222 mil 500 personas durante el año, que dejaron una derrama económica en la región de aproximadamente 267 millones de pesos”, detalló.

En conferencia de prensa en conjunto con autoridades del “Baja California Center”, el funcionario estatal puntualizó que siguiendo la política de desarrollo económico dictada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el 2015 se pretende superar lo logrado el año pasado, atrayendo al menos 65 magno eventos, y que ya se tienen pactados dos encuentros nacionales con una afluencia de al menos mil 500 personas cada uno.

“El turismo de negocios o de reuniones es uno de los mayores nichos de oportunidad para Baja California; en la Secretaría de Turismo estamos enfocando los esfuerzos a catapultar este rubro que ha resultado ser muy redituable para todos los destinos de la entidad; 2015 no será la excepción y buscaremos reforzar la promoción que hacemos principalmente en el centro del país”, puntualizó.

Lelevier Ramos dijo que Baja California cuenta con gran conectividad aérea, siendo el Aeropuerto Internacional de Tijuana el segundo más conectado del país tan sólo después de la Ciudad de México, con 120 vuelos diarios y al menos 7 mil pasajeros en tránsito, lo que le da a la entidad un mayor atractivo al momento de competir por las sedes.

“Ya en el pasado hemos obtenido las sedes por encima de otros destinos muy consolidados como Cancún o Puerto Vallarta, precisamente porque los promotores u organizadores están buscando nuevas alternativas, buscan darle valor agregado a sus eventos ofreciendo experiencias distintas a los asistentes; eso nos da una ventaja competitiva porque somos un destino en desarrollo, con productos de primer nivel como lo es la Ruta del Vino y con servicios complementarios que nos convierten en una gran opción”, resaltó.

En la conferencia estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Centro Metropolitano de Convenciones, Jair López Montes y el Director del Comité Técnico, Roberto Lyle Fritch.