SE LLEVO A CABO SEGUNDA FERIA NACIONAL DE EMPLEO

SE LLEVO A CABO SEGUNDA FERIA NACIONAL DE EMPLEO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Evento Organizado en Conjunto por los Tres Ordenes de Gobierno

Con el objetivo de brindar un mayor número de oportunidades de trabajo a la comunidad, el Ayuntamiento de Tijuana -en coordinación con las secretarías estatal y federal de Trabajo y Previsión Social-, llevó a cabo la 2ª Feria Nacional del Empleo, en las instalaciones del Parque Morelos.

En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ponderó la unión de los tres órdenes de gobierno para en conjunto buscar soluciones a la falta de empleo que prevalece en la ciudad, contribuyendo a mejorar la economía de los tijuanenses.

“Los gobiernos no somos los que estamos ofreciendo vacantes; son las empresas establecidas quienes generan fuentes de trabajo para las personas. Nosotros como autoridad, debemos coordinar esfuerzos y facilitar la realización de este tipo de espacios, en el que se cubran las necesidades laborales de ambas partes”, expuso el alcalde.

En tanto, la secretaria de Trabajo y Previsión Social en el Estado de Baja California, Juana Laura Pérez Floriano, informó que la 2ª Feria Nacional del Empleo contó con la participación de 46 empresas de distintos rubros, con una oferta de 2 mil 500 plazas en las áreas de ingeniería, puestos para técnicos operativos en la industria maquiladora y de manufactura, así como cargos administrativos, entre otros.

Durante el acto protocolario, las autoridades del presídium llevaron a cabo una entrega de constancias a las empresas Empleo Nuevo, y North American Production Sharing (NAPS, por sus siglas en inglés), por su participación como principales exponentes en este foro.

Al evento también asistieron los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Tijuana, René Romandía Tamayo; la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal, Minerva Torres Villanueva; el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Zona Costa, Joaquín Palomera Ramírez; el director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, Ramón López Naranjo; y el director de Empleo Nuevo, Noé Morales Meza.