SEGURIDAD Y TRANSPORTE DIGNO, OFRECE LEYZAOLA A UNIVERSITARIOS

SEGURIDAD Y TRANSPORTE DIGNO, OFRECE LEYZAOLA A UNIVERSITARIOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Durante el debate organizado por la UABC, el candidato por el PRD se comprometió a poner brindar las condiciones que los estudiantes exigen para desarrollarse.

Tijuana, B. C. 23 de mayo de 2019., Que el municipio brinde las condiciones que los universitarios necesitan para desarrollarse plenamente, como seguridad y transporte eficiente y ordenado, fue el compromiso hecho por el teniente coronel Julián Leyzaola ante jóvenes de la Universidad Autónoma de Baja California, durante el debate entre candidatos organizado por la máxima casa de estudios.

El candidato enfatizó que actualmente la ciudad presenta un escenario adverso para la mayoría de los estudiantes, quienes no solo tienen que preocuparse por continuar su educación; también luchan contra un transporte anárquico, asaltos y recursos públicos cada vez más limitados.

Abundó que aunque el sistema municipal de educación es acotados, pondrá un esfuerzo extraordinario para gestionar con los órdenes de gobierno estatal y federal los recursos que la universidad requiere, pues en ellos recae la principal responsabilidad en temas educativos.

Puntualizó que cada generación que sale de la UABC se enfrenta a un mercado laboral cada vez más competido, por lo que su misión como gobernante de la ciudad será devolver la tranquilidad y paz que Tijuana necesita para que las inversiones y mejores empleos lleguen.

Sobre transporte público, señaló, se impondrá orden entre las filas de los transportistas.

“Aquellos que no  respeten el reglamento, por ejemplo respetar el descuento que les deben dar a los estudiantes no va a ser multados, serán remolcados y sacados de circulación”, puntualizó el abanderado por el PRD.  

“Lo que si les puedo garantizar es que ustedes estén seguros cuando esperan su camión, que las jóvenes no vivan con miedo a ser ‘levantadas’ o secuestradas, que no tengamos que lanzar alertas para localizar a un estudiante”, declaró en entrevista posterior al foro coordinado por el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos.