SÍ AL MATRIMONIO IGUALITARIO EN BAJA CALIFORNIA: COMISIÓN DE GOBERNACIÓN APRUEBA EL PROYECTO DE DICTAMEN

SÍ AL MATRIMONIO IGUALITARIO EN BAJA CALIFORNIA: COMISIÓN DE GOBERNACIÓN APRUEBA EL PROYECTO DE DICTAMEN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Mexicali, Baja California, a 7 de julio de 2020.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales aprobó el proyecto de dictamen que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo en Baja California.

Las diputadas Julia Andrea González y Miriam Cano del grupo parlamentario de Morena encabezado por la diputada Montserrat Caballero Ramírez, fueron quienes impulsaron esta iniciativa que busca eliminar de la constitución local preceptos legales del Código Civil vigente que excluyen la posibilidad de contraer matrimonio a los integrantes de la diversidad sexual en la entidad.

“Buscamos construir un estado incluyente, tolerante, una sociedad que se finque en el respeto en lugar de imponer leyes que prohíben y condenan un derecho. La apertura ideológica de nuestra bancada se sumó a una demanda de un grupo de personas que durante años han sido ignoradas y les respondimos así, con hechos a su legítima lucha, para que su libertad no sea reprimida, negada ni ofendida”, expresó Caballero Ramírez tras la aprobación del proyecto.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política asegura que ahora esta iniciativa será llevada a pleno, donde se verá el reflejo de la sociedad, representada por los 25 diputados que conforman la XXIII Legislatura, destacando el trabajo de Julia Andrea González, Miriam Cano y Juan Manuel Molina, legisladores que han impulsado la agenda LGBTTTIQ desde que asumieron el cargo.

“Debemos homologarnos en estos temas, sabemos que ya está en la Suprema Corte de Justicia y el ponerlo en la mesa es nuestra obligación como legisladores, ya sea para el sí o para el no. En lo personal estoy absolutamente a favor”, sentenció.