SIGNAN INDIVI Y CROM CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL PROGRAMA DE ACCIONES DE VIVIENDA 2014

SIGNAN INDIVI Y CROM CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL PROGRAMA DE ACCIONES DE VIVIENDA 2014
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cerca de 5 mil personas afiliadas al gremio, tan sólo en Tijuana, resultarán beneficiadas con créditos acorde a sus necesidades

El Director General del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), Alejandro Monraz Sustaita, y el Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Baja California, Pedro Sepúlveda Palacios, firmaron hoy un convenio de colaboración del Programa de Acciones de Vivienda 2014 que beneficiará a cerca de 5 mil afiliados tan sólo en Tijuana.

Durante la firma del documento, Monraz Sustaita destacó que con este mecanismo, trabajadores afiliados a la CROM cuyos salarios mensuales oscilen en los 10 mil 200 pesos (hasta 5 salarios mínimos) y que no cuentan con una vivienda, podrán acceder a créditos con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para adquirir una, ampliar o remodelar la existente, comprar un terreno o construir una casa en un lote, regularizar o titular su propiedad, según sean sus necesidades.

En este sentido, la CROM representa a este sector de la población que podría ser beneficiario de una acción de vivienda, tales como los empleados del sector restaurantero, transporte, mercados sobre ruedas, entre otros más, explicó el funcionario estatal.

Subrayó que para calificar en el Programa de Acciones de Vivienda 2014, los beneficiarios no deben contar con propiedad, así como tampoco ser cuentahabientes de INFONAVIT o FOVISSSTE.

“Son viviendas deshabitadas, nuevas y lotes en cualquier punto de la ciudad siempre y cuando se cuente o tengan cerca el transporte, escuelas, centros de trabajo y hospitalario, con una superficie de 38 metros cuadrados”, mencionó el Director General del INDIVI.

En cuanto a la excepción de los afiliados al INFONAVIT, el Programa de Acciones de Vivienda que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, concentra a los trabajadores de hasta 5 mil 200 pesos mensuales (2.6 salarios mínimos), que por el monto de ingreso de su sueldo no alcanzan un crédito de vivienda con INFONAVIT.

Por su parte, el Secretario General de la CROM, Pedro Sepúlveda Palacios, reconoció en el Programa de Acciones de Vivienda 2014 del INDIVI un “buen proyecto que permitirá a los trabajadores adquirir alguno de los beneficios para una vivienda con pagos de 2 mil 248 pesos mensuales que serán fijos durante 20 años, por lo que podrán pagarlo incluso antes del tiempo previsto”.

Sepúlveda Palacios anunció que ya comenzaron a recibir solicitudes de algunos de los agremiados a la CROM interesados en adquirir una vivienda, ampliarla o bien comprar un lote para construir sus casas, por lo cual esperan sean más personas las que atiendan la convocatoria en las próximas semanas.

Como resultado de la firma, el INDIVI capacitará al personal de la CROM que atenderá un módulo de información y recepción de sus solicitudes para sus agremiados, de tal forma que puedan explicarles todas las inquietudes que presenten y decidan una acción de vivienda adecuada a las necesidades de sus familias, además de ser asesorados en los requisitos que se requieren para calificar