SOLICITAN A JUEZ AMPARO PARA PROTEGER DERECHOS DE PROFESIONISTAS

SOLICITAN A JUEZ AMPARO PARA PROTEGER DERECHOS DE PROFESIONISTAS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La academia de conocimiento Acción por los Derechos Fundamentales A.C., conformada por profesionistas, académicos y organismos colegiados, inició una serie de acciones para que el estado proteja a través de sus normas internas, el respeto a los derechos y las garantías de las personas.

Por un lado el Dr. Adolfo Solís Farías, coordinador general del área de Derecho Constitucional de esta asociación civil, promovió un amparo en el Juzgado Primero de Distrito en materias de Amparo y de Juicios Federales en Tijuana, en contra del Presidente de la República por el abuso y límite máximo al derecho de información.

Señaló que a través de las conferencias denominadas “mañaneras” en lugar de informar sobre las acciones de su gobierno, arbitrariamente ataca, insulta, provoca, genera tendencias electorales, ofende a personas, grupos y sectores a los que denomina intelectuales, académicos u opositores, por expresar opiniones o puntos de vista con relación a las gestiones de su gobierno.

“Que bajo su perspectiva forman parte de un sistema neoliberal, conservador y corrupto, calificativos que causan un daño en la imagen, el honor y reputación de profesionistas y académicos, transgrediendo el derecho de acceso a la información, la libertad de expresión y de protección a la persona”, detalló.

En el documento se solicita se le ordene al Presidente de la República se limite sólo a informar sobre los acontecimientos que son de interés general para la sociedad, impidiéndole que utilice los medios de comunicación como una tribuna particular para hacer alusiones personales en contra de quienes considera adversarios políticos.

Por otra parte, el coordinador general del área de Educación de esta asociación, Lic. Gustavo Fernández De León implementó una gestión para coordinar a los sectores públicos y privados en las próximas etapas de escuela, e incorporar de manera obligatoria el tema del Covid19 desde primaria hasta educación superior para fortalecer la cultura de la prevención y cuidado de la salud.

Acción por los Derechos Fundamentales es una asociación civil que organiza y atiende temas como la constitucionalidad de las leyes, economía, educación y derechos humanos, con el objetivo de favorecer las garantías de las personas a través de la coordinación general de las áreas del C.P.C Rufo Ibarra Batista.