Solicitan Reanudar Actividad de Avistamiento del Tiburón Blanco

Solicitan Reanudar Actividad de Avistamiento del Tiburón Blanco
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

**Esta actividad turística se desarrolla en la Isla de Guadalupe Santuario del Tiburón Blanco **Autoridades federales del medio ambiente tienen la última palabra, dijo Delegado Federal Único

Ensenada, B.C.-  Prestadores de servicio de avistamiento  de “Tiburón  Blanco”  piden  a las autoridades federales de medio ambiente, que se reanuden los permisos  de esta actividad   turística que fueron suspendidos  por la  situación de contingencia sanitaria   del Covid-19.

El empresario Roberto Carriles Uriarte, planteó al Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, que  10 empresas  se dedican a  esta actividad, llevando turistas desde Ensenada hasta Isla de Guadalupe, santuario del Tiburón Blanco en Baja California.

 Carriles Uriarte, informó que la Isla de  Guadalupe, es la mejor zona en el mundo  donde se puede  apreciar al Tiburón Blanco, debido a sus aguas cristalinas, de ahí que  la mayoría  de turistas, provienen de  los Estados Unidos, dejando una derrama anual de alrededor de 167 millones de pesos.

Por su parte el delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe,    tras escuchar la petición, dijo que estaría  consultando dicha solicitud con la Secretaría del Medio Ambiente  y Recursos Naturales,  SEMARNAT y la  representación en Baja California de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP. 

Carriles Uriarte, expuso que  en Baja California Sur,  ya se reanudaron  los servicios  turísticos de avistamiento  del tiburón blanco, tras  haber sido suspendidos por  la contingencia  sanitaria y esperan tener una respuesta favorable.

Finalmente el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se pronunció  por la protección del tiburón blanco, en contra de la depredación principalmente de barcos chinos  que merodean  esta isla lejana  que pertenece a Baja California la cual se encuentra actualmente  protegida por elementos de la Secretaría de Marina.