SOSTIENE EL DIP. TEMO CARDONA REUNION CON EL SENADOR JAVIER LOZANO PARA DARLE SEGUIMIENTO A LA PETICION DE LOS RESIDENTES DE PLAYAS DE Tj DE ELIMINAR EL COBRO DE LA CASETA

SOSTIENE EL DIP. TEMO CARDONA REUNION CON EL SENADOR JAVIER LOZANO PARA DARLE SEGUIMIENTO A LA PETICION DE LOS RESIDENTES DE PLAYAS DE Tj DE ELIMINAR EL COBRO DE LA CASETA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

México, D.F. Marzo 10 de 2015.- Cumpliendo con el exhorto que realizo el Congreso de Baja California de solicitar la exención del pago de la caseta de peaje a los residentes de Playas de Tijuana, el Dip. Cuauhtémoc  Cardona se encuentra en una gira de trabajo por la ciudad de México en la que contempla una serie de reuniones con el Senado de la Republica, así como con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

“Hoy sostuvimos una reunión con el Senador Javier Lozano, quien es Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes para revisar el Proyecto de decreto a la Reforma al Art. 30 que la Cámara de Diputados aprobó que contempla la modificación para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes pueda implementar esquemas para  que en los caminos federales concesionarios con cobro de peaje se pueda exentar a residentes de pago

Temo Cardona indico que esta acción permitirá a la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes tener esta facultad y lo más importante que la ciudadanía pueda exigir esta garantía de libre tránsito.

“Le solicitamos al Senador apresurar la dictaminarían de esta Reforma mediante el proyecto de dictamen de la Comisión que preside, ya que se trata de una lucha ciudadana de más de 30 años que contempla la afectación a más 12 mil habitantes de 16 fraccionamientos colindantes a la carretera escénica”

El legislador local, informo que el día de mañana sostendrá una reunión con personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la que estará presente el representante legal del movimiento “No al Cobro para Residentes en la Caseta de Playas de Tijuana», el Abogado Octavio de la Torre de Stéffano, así como el Senador Marco Antonio Blázquez, en su calidad de Secretario de Comunicaciones y Transportes de la comisión de Comunicaciones y Transportes.

“Estas son las acciones que un Diputado debe de realizar al ser el represente de la ciudadanía y su voz en el Congreso, por lo que continuaremos en este tenor nuestro trabajo y en este caso, el lograr la eliminación del cobro de la caseta de peaje, una lucha que está más allá de los colores partidistas, de ahí la integración del Senador Blázquez para que seamos más los que empujemos esta petición”