TENDRÁN TRABAJADORES NO AFILIADOS A INFONAVIT Y FOVISSTE, ACCESO A CRÉDITO DE VIVIENDA EN BC

TENDRÁN TRABAJADORES NO AFILIADOS A INFONAVIT Y FOVISSTE, ACCESO A CRÉDITO DE VIVIENDA EN BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Gobierno del Estado, a través del INDIVI, desarrolla 20 mil acciones de vivienda para trabajadores que ganen hasta 5 salarios mínimos al mes o menos (10 mil 200 pesos)

TIJUANA, B. C.- Viernes 4 de Abril de 2014.- Trabajadores no afiliados al INFONAVIT o FOVISSSTE, que no cuentan con una subcuenta de vivienda, resultarán beneficiados con el Programa de Acciones de Vivienda 2014 que el Gobierno del Estado puso en marcha, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado e Baja California (INDIVI), a fin de atender una de las principales necesidades de los bajacalifornianos que menos recursos tienen.

 

El Director General del INDIVI, Alejandro Monraz Sustaita, informó que para lograrlo, el Gobierno de Baja California conformó un subsidio de vivienda entre las administraciones federal y estatal, de tal forma que quienes tradicionalmente no habían podido acceder a un crédito de vivienda puedan realizarlo con financiamientos acorde a sus posibilidades económicas.

 

“El Subsidio de INDIVI-CONAVI será para ampliación o mejoramiento de vivienda, así como a través de una sociedad hipotecaria se generarán financiamientos con tasa competitiva para que más bajacalifornianos puedan adquirir una vivienda”, explicó.

Monraz Sustaita explicó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de vital importancia impulsar la adquisición de vivienda entre las familias que perciben un ingreso de 5 salarios mínimos, lo que representa 10 mil 200 pesos, por lo que quienes se encuentren en este estándar o ganen menos pueden calificar en el programa.

 

“La acción máxima de vivienda asciende hasta 311 mil pesos por vivienda, lo que resulta un beneficio para atender la pobreza patrimonial en la entidad, a todas aquellas personas que no cuentan con una vivienda podrán acceder a una o si ya cuentan con una, será para mejorarla o ampliarla”, subrayó.

El funcionario estatal resaltó que el Programa de Acciones de Vivienda 2014 del Gobierno del Estado prevé una oferta de 20 mil viviendas usadas o adjudicadas, ampliación, mejoramiento, lotes o servicios o subsidios para títulos de propiedad durante el presente año.

 

Por esta razón, puntualizó, el INFONAVIT traspasará a INDIVI un inventario de vivienda deshabitada de 38 metros cuadrados que a su vez serán mejoradas (de dos recámaras), además del entorno urbano, para que sean adquiridas por las familias que hayan aprobado con su crédito.

Monraz Sustaita puntualizó que recién se firmaron convenios de colaboración con la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Baja California y el Frente Único de Mercados Sobre Ruedas, con quienes realizan acciones de capacitación para recibir y darle puntualidad a los trámites de los trabajadores que representan en los gremios