Lilia Ruth Sastré Ibarra presentó su candidatura a la presidencia del CEPIBC

Lilia Ruth Sastré Ibarra presentó su candidatura a la presidencia del CEPIBC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Apuesta por la mejora continua de los profesionales inmobiliarios

La  Presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Lilia Ruth Sastre Ibarra, expresó su interés por presidir el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios (CEPIBC), donde impulsará la capacitación y mejora continua.

Durante la novena sesión ordinaria del CEPIBC se presentaron las propuestas a Vicepresidente A, que son los candidatos que aspiran a la presidencia del consejo estatal, y donde Sastré Ibarra se propuso como candidata.

“Actualmente soy consejera y estoy contendiendo para la vicepresidencia, pero hay dos situaciones que por estatutos debemos atender: ya está electa la persona que va a suceder al presidente para el siguiente periodo, pero si el presidente en función se quiere reelegir tendría que contender con los aspirantes de acuerdo a las bases de la convocatoria, no es de manera directa”, aclaró.

El CEPIBC, dijo, aglutina a 10 asociaciones de profesionales inmobiliarios, las cuales son independientes y autónomas, y que se rigen por un código de ética interno empresarial que los más de 300 afiliados deben cumplir.

“La APIT es la asociación más grande del estado con 90 miembros, y la idea es sumar la experiencia que ya tenemos como asociación y sumar con las demás asociaciones, las prácticas comerciales con el propósito de mejorar y de hacer más fuerte nuestro sector”, destacó Lilia Ruth Sastré.

Añadió que en octubre cierra la convocatoria y en noviembre se realizan las elecciones que son por voto directo y secreto para todos los consejeros titulares que tengan ese derecho, que son alrededor de 30 personas.

La asesora inmobiliaria aseguró que el sector está trabajando fuertemente en el estado, generando políticas públicas para la ciudadanía, lo cual han hecho por más de 35 años, que es el tiempo que tiene de existir el CEPIBC, mismo que está integrado por 10 asociaciones que agrupan a 370 miembros entre asociados y afiliados.

“Estamos haciendo una propuesta muy incluyente donde estamos resaltando temas de capacitación, de mejora continua, de plataformas tecnológicas, medios, posicionamiento y, sobre todo, la vinculación con las empresas, la industria y todo lo que conlleva a la mejora de prácticas y condiciones para los inmobiliarios del estado”, concluyó la actual dirigente de la APIT.