TIJUANA POSEE BONDADES ECONÓMICAS PARA COMPETIR EN EL MERCADO INTERNACIONAL: JAO

TIJUANA POSEE BONDADES ECONÓMICAS PARA COMPETIR EN EL MERCADO INTERNACIONAL: JAO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Durante la reunión con funcionarios de la Embajada de Bélgica en México, el primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, reiteró las acciones que el gobierno municipal realiza para incentivar la economía en la región fronteriza

Las bondades económicas de Tijuana pueden ser aprovechadas en diversas partes del mundo, y uno de los mayores retos del Ayuntamiento es impulsar el desarrollo del municipio a nivel internacional, formalizando acuerdos con empresas extranjeras que busquen establecerse en la región y brindar mejores oportunidades a los ciudadanos, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

El primer edil, Jorge Astiazarán, recibió la visita de cortesía de funcionarios de la embajada de Bélgica en México -en la oficina de Presidencia-,  en donde resaltó la importancia de apoyar las inversiones extranjeras para coadyuvar en el desarrollo económico de la frontera, además de conocer las oportunidades de crecimiento en materia industrial y empresarial en la Unión Europea.

“Tijuana ha demostrado tener una mano de obra que puede incentivar la participación en el comercio internacional. Tan sólo en el área médica, existen más de 45 mil personas laborando. La ciudad se destaca por competir en el mercado tecnológico, automotriz y aeroespacial, que puede ser un área de oportunidad para otros países, Bélgica es un ejemplo”, refirió el alcalde.

Astiazarán Orcí, señaló que en Tijuana hay universidades especializadas en el desarrollo tecnológico, las cuales han apostado a generar conocimiento para atender la demanda de este tipo de servicios por parte de compañías internacionales.

De igual manera, el alcalde Astiazarán manifestó su interés por enviar representantes del gobierno municipal a lugares estratégicos para mejorar las relaciones comerciales entre Tijuana y otros países de Europa y América Latina.

Por su parte, el consejero Económico y Comercial de Flandes y Bruselas, Tom Van Daele, agradeció la confianza de autoridades municipales por mantener un diálogo e iniciar con la elaboración de proyectos en beneficio mutuo.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; así como funcionarios de la Embajada de Bélgica en México, el asesor en Desarrollo Económico Internacional, Christian Bertacchini; y el asesor Fiscal, Erick Fimbres Ramos.

Banner Pagina Bien

Kundaliny