TOMA GOBIERNO DEL ESTADO PROTESTA A REPRESENTANTES DE PATRONES Y TRABAJADORES ANTE LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

TOMA GOBIERNO DEL ESTADO PROTESTA A REPRESENTANTES DE PATRONES Y TRABAJADORES ANTE LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA B. C.- Martes 8 de enero de 2019.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Francisco Iribe Paniagua, tomó protesta a los Representantes de Trabajadores y Patrones ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

El titular STPS manifestó que este evento, celebrado en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, forma parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la justicia laboral transparente en Baja California.

En este sentido, dio a conocer que fue el pasado 6 de diciembre cuando se realizaron las convenciones obrero-patronales para elegir a sus representantes en Ensenada, Mexicali y Tijuana; asimismo, fueron designados los miembros del Jurado de Responsabilidad, el cual vigilará el desempeño de los representantes y garantizará la legalidad y transparencia en la justicia laboral.

Es así que durante este acto, donde participaron representantes de trabajadores y sindicales, así como organismos empresariales y académicos; se dieron cita para tomar protesta y así trabajar de manera conjunta para consolidar los procesos de conciliación laboral.

Con lo anterior, quedaron constituidas de manera integral las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, encargadas de impartir una justicia laboral transparente, efectiva y confiable.