Toma protesta Román Barreto como nuevo presidente del CCPBC para el periodo 2020-2021

Toma protesta Román Barreto como nuevo presidente del CCPBC para el periodo 2020-2021
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El C.P.C. Román Barreto Segura asumió formalmente el cargo de presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) para el periodo 2020-2021, con la consigna de dar seguimiento a los proyectos del organismo en materia de capacitación y reforzamiento de los instrumentos digitales para la nueva normalidad.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del CCPBC, donde la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales Flores, fue la encargada de tomar protesta al nuevo dirigente del Colegio.

En el evento se reconoció la labor desempeñada por el presidente saliente, C.P.C. Francisco Gárate Estrada, quien se distinguió por impulsar los temas coyunturales para el gremio y de mantener la unidad del organismo.

«No podemos cortar de tajo lo que se ha hecho, sino que vamos a dar seguimiento a los proyectos y programas que ya tiene en marcha el Colegio, brindando servicio al socio y a la comunidad a través de nuestros cursos y capacitaciones, y solo sería enfocarnos en  perfeccionar la modalidad virtual», destacó Barreto Segura.

Explicó que el CCPBC cuenta con una sección de cursos a distancia desde hace varios años, pero, ante las condiciones dadas por la contingencia sanitaria, ha tenido que apresurarse este proyecto para poder llegar a más profesionistas.

En ese sentido, agregó que el Colegio recibe a pasantes y estudiantes con el fin de que los jóvenes recién egresados se incorporen y que vayan adquiriendo la experiencia de los socios con trayectoria, principalmente que se mantengan actualizados sobre leyes y reglamentos.

El nuevo líder del CCPBC refirió que la actualización es un tema de suma importancia, ya que se tiene en puerta la Reforma Fiscal 2021 cuyas modificaciones propuestas por el gobierno federal han causado polémica y es necesario estar al tanto.

«Entre los cambios que se esperan con la nueva reforma es que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) va a intervenir más a los contribuyentes, entre otras medidas, por lo que los contadores tenemos que estar preparados sobre estos cambios para poder asesorar a nuestros clientes de la menor manera», aseguró.

Por último, el C.P.C. Román Barreto mencionó que para todo el mes de octubre ya se tienen agendados varios cursos y foros informativos sobre las implicaciones de la propuesta de Reforma Fiscal 2021, con el fin de que el gremio se mantenga actualizado y en cumplimiento.