Toma Ruiz Uribe Bote Cementero, Pala y Cuchara en Apoyo a Programa de Vivienda

Toma Ruiz Uribe Bote Cementero, Pala  y Cuchara en Apoyo a Programa de Vivienda
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Ensenada- En cuanto  se encendió la maquina revolvedora de cemento y grava, el  representante del Gobierno de México en Baja California, Alejandro Ruiz  Uribe, tomó una cubeta para sumarse con los albañiles  a los  trabajos de colado  de una humilde vivienda en la Colonia 89.

Esta es la segunda jornada de “Domingos de Colados”,  que  encabeza con “pala, cuchara y bote cementero”, para acompañar a las familias humildes que resultaron beneficiadas con el Programa de Mejoramiento de Vivienda del Gobierno Federal.

“Nunca creí que me  dieran un apoyo de 90 mil, pesos, cuando me buscaron  los de Bienestar Social Federal, no lo podía creer. Ahora están echando el techo de mi casa, que estaba totalmente destruido y también construí un bañito”, fueron las palabras  de Verónica Guerrero Calzada.

Por su parte  Alejandro Ruiz Uribe, dijo que es muy significativo este apoyo, porque la gente se motiva, “les da gusto que estemos trabajando con ellos y además este programa  da trabajo a los albañiles   y las pequeñas ferreterías donde se compran los materiales”.

Este   domingo también el Delegado Federal Único,  estuvo en el domicilio de la señora Rosa María Toro,  quien  con el apoyo del Programa de Mejoramiento Urbano, pudo ampliar  su vivienda con dos pequeños cuartos y el empastado de su baño.

El Programa de Mejoramiento de la Vivienda que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un hecho histórico para las colonias más necesitadas del municipio de Ensenada, benefició a 3 mil 500 hogares, con  apoyos directos de 90 y 35 mil pesos.

Al  término de los  trabajos, compartió una carne asada con las familias beneficiarias, con los albañiles y vecinos que  de manera solidaria  se sumaron a los  trabajos con quienes converso  de la política social del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.