TRABAJA SISTEMA PENITENCIARIO DEL ESTADO EN UNA REINSERCIÓN REAL: LIMÓN GRIJALVA

TRABAJA SISTEMA PENITENCIARIO DEL ESTADO  EN UNA REINSERCIÓN REAL: LIMÓN GRIJALVA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Sistema Estatal Penintenciario de Baja California en conjunto con la sociedad, trabaja en impulsar mejores oportunidades laborales y de estudios para quienes cumplieron con alguna condena y con ello evitar que vuelvan a delinquir.

Invitado a la sesión ordinaria de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, que preside la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, el subsecretario del Sistema Penitenciario del Estado, David Limón Grijalva, comentó que la prevención del delito es un área de aprovechamiento a la que se están evocando para bajar los índices delictivos.

El Sistema Penitenciario del Estado cuenta con 5 acreditaciones otorgadas por la Asociación de Correccionales de América (ACA), derivadas del cumplimiento de sus centros con el 100% de los estándares solicitados por este organismo, destacó.

Dentro de los rubros que se califican para obtener dicha certificación está el de infraestructura, operativo, administrativo, de derechos humanos, entre otros, que son evaluados por expertos y direccionan a una reinserción real, acentúo Limón Grijalva.

Otro de los avances, refirió, es que sostuvo una reunión con empresarios de instituciones educativas, en la cual, coincidieron en la necesidad de brindar mayores oportunidades de reinserción social a estas personas, por lo que se sumaron a trabajar en acciones para que continúen con sus estudios.

Por su parte, la presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, añadió que para alcanzar los objetivos planteados, es importante la labor conjunta de gobierno y sociedad, “para una reinserción social real, es necesario que estas personas cuenten con las mismas oportunidades que toda persona, ayudarles a mejorar su calidad de vida una vez fuera de la cárcel”.