VISITAN ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO  ACADEMIA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA

VISITAN ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO  ACADEMIA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

·         Intercambian ideas con estudiantes de la Maestría en Ciencias Forenses de la ASPE

Tecate, B.C, Domingo 08 de junio de 2014.- Trece alumnos de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) encabezados por el Doctor Erick Frost, realizaron una visita al Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap), en donde son formados de manera inicial y continua, todos los elementos que forman parte de una corporación policial en Baja California.

Los estudiantes actualmente cursan la Maestría en Seguridad Nacional, en la SDSU, mientras que Erick Frost es el responsable de dicho programa en la institución universitaria de California, Estados Unidos de Norteamérica.

Durante la visita los trece estudiantes de Seguridad Nacional se mostraron sorprendidos con el avance tanto en infraestructura como en tecnología, con que cuenta la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) para la formación profesional de los policías de la entidad.

Asimismo, se realizaron mesas de trabajo en las que los trece alumnos de Seguridad Nacional de la SDSU intercambiaron experiencias y conocimientos, con 54 funcionarios estatales de Baja California, quienes actualmente cursan la Maestría en Ciencias Forenses, misma que es impartida y avalada tanto por la ASPE como por la SDSU, un esfuerzo conjunto México y E.U., en pro de la profesionalización policial.

José Fernando Sánchez González, Director de la ASPE, encabezó el recorrido por las instalaciones del Cenfocap, el funcionario estatal expresó que “Esta es una actividad más que contribuye a fortalecer los lazos de coordinación con el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, e intercambiar experiencias que coadyuven a combatir de manera efectiva a la delincuencia”.

Los esfuerzos en materia de capacitación policial del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, son permanentes y altamente calificados, por lo que en múltiples ocasiones la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) ha sido reconocida por diversos sectores de la sociedad y gobiernos nacionales  e internacionales.