Visitan regidores el parque Morelos y evalúan planes de remozamiento

Visitan regidores el parque Morelos y evalúan planes de remozamiento
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Encabezó la comitiva el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, regidor Luis Felipe Ledezma Gil, en cumplimiento al acuerdo previo en sesión conjunta de comisiones el pasado 4 de marzo; buscan mejorar los servicios para beneficio de las familias tijuanenses

Con el interés de conocer y evaluar planes de remozamiento y mejoramiento de espacios e instalaciones del parque Morelos, regidores del XXI Ayuntamiento realizaron una visita al centro de esparcimiento familiar, en cumplimiento al acuerdo tomado el pasado 4 de marzo, en sesión conjunta de comisiones.

Encabezados por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, regidor Luis Felipe Ledezma Gil, la comitiva de ediles escuchó la exposición del director del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), Julio César Díaz Chávez, quien mostró cada una de las áreas que ameritan rehabilitación por encontrarse en mal estado debido a su antigüedad y uso frecuente.

Entre otras áreas, el proyectado “mapachario” o criadero de mapaches que encontró iniciado al tomar posesión del cargo, el 1 de diciembre pasado; igualmente, el lago que registra un alto grado de descomposición por algas y que planean sanear con un moderno sistema de ultrasonido, así como un corral para caballos que fueron donados al SIMPATT.

Les hizo saber de la urgencia por ampliar las zonas del zoológico para darles mejores condiciones de hábitat a las especies en cautiverio, desde puercos, avestruces, camellos o dromedarios, llamas y aves diversas;

Aprovechó Díaz Chávez para mostrar a los miembros del cabildo las maquetas de la que propone como una zona de comida rápida (a manera de “food court”) cercana a la Zona No. 2, muy próxima a la entrada del estacionamiento que abrirán en la confluencia de la avenida Bernardo O´Higgins (conocida como Benton) y el bulevar Los Insurgentes, espacio que hasta hace poco estuvo rentado a la “Unifront”.

Precisó el funcionario que se trata de acondicionar espacios rentables, acondicionados en contenedores metálicos, con una área común para presentación de espectáculos que disfruten los comensales, a fin de que se eviten largas caminatas a la tradicional zona de alimentos que opera cercana al acceso principal y el estacionamiento colindante con el palenque, en la Zona No. 1.

Durante el recorrido, varios de los comerciantes que tienen ya venta de comida o antojitos, expresaron sus dudas o discrepancias con el proyecto expuesto por el director del SIMPATT a los regidores, aunque les aclaró que ya les había avisado e invitado a participar, lo cual fue tomado en cuenta por los visitantes y llevarán a la próxima sesión en la que harán las recomendaciones pertinentes al dictaminar en este asunto.

En la visita participaron las regidoras Martha Rubio Ponce, Rosa Aurora Martínez Herrera e Irma Salgado González, así como los regidores José Refugio Cañada García, Omar Abisaid Sarabia Esparza y Luis Felipe Ledezma Gil, además de los secretarios técnicos y representantes de los regidores Jorge A. Escobar Sánchez, Francisco Javier Hernández Vera y Martín Plascencia Ávila.