ACTUALIZA INDEX A SUS ASOCIADOS EN EL CUMPLIMIENTO LEGAL DE LAS REGULACIONES EN COMERCIO EXTERIOR

ACTUALIZA INDEX A SUS ASOCIADOS EN EL CUMPLIMIENTO LEGAL DE LAS REGULACIONES EN COMERCIO EXTERIOR
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Asimismo, firma un convenio de colaboración con el XXI Ayuntamiento

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index-Tijuana, Lic. Federico Serrano Bañuelos, comentó que parte del esfuerzo de difusión del organismo durante 2014 ha sido en relación al proceso de certificación en materia de IVA e IEPS.

   Lo cual le permite a las empresas Maquiladoras y Manufactureras de Exportación “compensar” mediante el otorgamiento de un crédito fiscal, el pago del Impuesto al Valor Agregado por las importaciones temporales realizadas por las empresas IMMEX.

   Por ello, durante la primera Reunión Mensual de Socios de 2015 se contó con la participación del Lic. Víctor Anaya, sub Administrador de Desarrollo de Modelos de la Administración General de Planeación, quien informó de la implementación e inicio de operación del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías o Anexo 31.

    Mencionó que el Lic. Víctor Anaya informó de los aspectos relevantes en la implementación del sistema, así como de la importancia de que las empresas aporten información fidedigna y confiable de sus operaciones de comercio exterior para llevar un adecuado control del sistema, y de la presentación en tiempo de los informes del inventario existente o inventario inicial de las mercancías importadas temporalmente, y de los informes de descargos mensuales.

   Asimismo, durante la Reunión Mensual de Socios Index Tijuana se firmó un convenio de colaboración con el XXI Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), para que sus agremiados realicen trámites municipales a través de la plataformawww.tijuana.gob.mx, la cual es promocionada por el titular de la dependencia, Lic. Xavier Peniche Bustamante, en los organismos empresariales.

   Por su parte, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Tijuana, C.P. José Guadalupe Mojica Moreno, explicó sobre los servicios y beneficios fiscales municipales a través de las promociones y porcentajes de descuento en el predial para el mes de enero, febrero y marzo, así como la condonación y regularización de multas.

   De igual forma, en el área de Registro Civil, María Alicia Barrutia, dio a conocer la promoción que existe para el mes de enero, en donde todas las actas tienen un 50% de descuento.

   En tanto que el Lic. Federico Serrano Bañuelos destacó que los organismos empresariales deben brindar y encontrar en los tres niveles de gobierno, beneficios para las empresas y para quienes trabajan en ellas de una manera clara y sencilla, de ahí que se haya llevado la firma de convenio con el XXI Ayuntamiento.

   Cabe mencionar que este acuerdo viene a beneficiar a más de 186 mil  trabajadores de la industria maquiladora en Tijuana, el sector que genera el mayor número de empleos ya que por cada uno de los empleos directos se generará tres indirectos.