ANALIZARÁN SISTEMAS TRIBUTARIOS EN AMÉRICA LATINA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

ANALIZARÁN SISTEMAS TRIBUTARIOS EN AMÉRICA LATINA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Para hablar sobre “El Federalismo Fiscal en Iberoamérica” y la “Protección de los Derechos Humanos en el Control Difuso y el Control Concentrado”, la Casa de la Cultura Jurídica de Tijuana (CCJ) realizará un evento internacional con mesas redondas.

    El director de la Casa de la Cultura Jurídica, Dr. Eliseo Muro, comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de sus CCJ’s en Baja California, llevará a cabo este tipo de análisis.

   Informó que en la sede Tijuana las mesas redondas se llevarán a cabo el lunes 30 de junio, de las 9:00 a las 12:00 horas, posteriormente en la CCJ en Mexicali del 2 al 4 de julio y en Ensenada el 5 del mismo mes.

   Destacó que vendrán ponentes académicos y magistrados de Salas Constitucionales de España, Costa Rica, Guatemala, Colombia, República Dominicana, entre otros.

   El Dr. Eliseo Muro explicó que el objetivo es analizar los retos de los sistemas tributarios en América Latina y la protección de los derechos fundamentales, por lo que se dirige a Licenciados en Derecho, en Comercio Exterior, Contadores Públicos, Administradores de Empresas, estudiantes de estas carreras y todo el público interesado, cabe mencionar que el evento es gratuito.

    Recordó que próximamente, la CCJ de Tijuana iniciará los programas de “La Cultura Jurídica en los Niños” y “La Cultura Jurídica a través de la Transparencia”.

   “Este tipo de actividades son parte de la actualización e información que persigue la Suprema Corte de Justicia a todos los gobernados, por medio de sus Casas de la Cultura Jurídica”, abundó.