Apoyan ampliación del Hospital Oncológico Pediátrico

Apoyan ampliación del Hospital Oncológico Pediátrico
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B.C. a 7 de marzo de 2018.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, con la compañía del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el secretario de Desarrollo Social federal, Eviel Pérez Magaña, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Oncológico Pediátrico (COP) de la Fundación Castro-Limón, para conocer las nuevas instalaciones de este proyecto de alto impacto social.

 

“Sumando esfuerzos se convierten en realidad proyectos como el de Fundación Castro-Limón que desde 2003 su preocupación ha sido la procuración de fondos para atender a niños y niñas con algún cáncer”, precisó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

 

Manifestó que en un trabajo coordinado, el municipio y estado con el apoyo de la federación, principalmente a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), podrán contribuir en mayor medida a continuar avanzando en este proyecto y cumplir el objetivo.

 

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, enfatizó en que la intención es seguir sumando esfuerzos, y por parte del gobierno que encabeza han donado alrededor de 6 millones de pesos.

 

“Aunado a la donación ya realizada, tenemos un compromiso adicional y un compromiso a su vez que hemos tomado todos”, indicó el gobernador del estado.

 

El titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, celebró el hecho de estar en este proyecto en donde el gobierno federal ha aportado más de 10 millones de pesos con el programa 3×1 migrantes durante 6 años.

 

La presidenta del Club de Migrantes “Amigos de Fundación Castro Limón”, Amanda Limón, informó que 80 millones de pesos es la inversión que se ha realizado en los edificios que albergan tanto a la Fundación como al COP.

 

Destacó que en todo el país solamente existen dos centros oncológicos de alta especialidad, uno en Querétaro y aquí en Tijuana, este COP, el cual actualmente atiende a 83 pacientes y 62 niños casos de éxito, prueba de que en Fundación Castro-Limón se está haciendo lo correcto.

 

El niño Octavio Magaña, contó la experiencia que ha tenido desde que ingresó al hospital en el 2012, teniendo apenas 4 años.

 

“Gracias a sus aportaciones porque ese dinero se utiliza para el medicamento que nos ayuda combatir el cáncer y a la construcción de este hospital que es como mi segunda casa, yo no me derrumbé y estoy vivo gracias a su apoyo que está dejando huella el día de hoy”, expresó Octavio Magaña. 

 

Apoyan a familias de escasos recursos

 

Durante la visita del secretario de Sedesol, Eviel Pérez, se tomó protesta a las vocales de prospera y anunció que se pretende incorporar alrededor de 1,190 familias en 2018 para Baja California, y asegurar a 6,800 madres bajacalifornianas.

 

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Gastélum dijo estar convencido que estas acciones como las que hoy viene a anunciar a través de estos apoyos, como lo es el seguro de vida para jefas de familia, vendrá a contribuir y a darles la tranquilidad de que sus hijas e hijos podrán continuar con sus estudios, en el lamentable caso de que llegasen a faltar. 

 

“Esta alcaldía reafirma su compromiso para seguir trabajando juntos, de la mano de nuestro gobernador y claro de nuestro presidente de la república, en una sinergia en favor de las mujeres mexicanas”, puntualizó el presidente municipal.