Atiende Alcaldía de Tijuana a manifestantes que mantienen plantón frente a Palacio

Atiende Alcaldía de Tijuana a manifestantes que mantienen plantón frente a Palacio
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Se recibió un pliego petitorio, el cual será turnado al Cabildo para que sea considerado por los regidores

Tijuana, BC a 30 de enero de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria Gobierno Municipal atendió al grupo de 15 manifestantes que permanecen en un plantón indefinido frente a Palacio Municipal, con quienes se llegó al acuerdo de que sus peticiones se turnarán al Cabildo para que los regidores las consideren.

El secretario de gobierno municipa,  Raúl Felipe Luévano recibió esta tarde el pliego petitorio del movimiento “Ciudadanos Unidos sin Límite” que lidera el profesor jubilado Juan Ramírez y Martha Georgina Salazar, el cual contiene las peticiones de quienes mantienen su plantón de manera permanente.

El funcionario se acercó a estas personas para expresarles que como autoridad municipal no están en contra de la manifestación, ni de la libre expresión, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.

Explicó que pliego petitorio, que contiene 24 puntos con las exigencias de los manifestantes, será turnado a la Oficialía de Partes del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, para que sean los regidores quienes lo revisen, y en un diálogo abierto puedan debatirlo.

El funcionario municipal les solicitó que no permitan que en su movimiento, que es legítimo y pacífico, permitan la infiltración de personas cuyo objetivo solo es desvirtuar su lucha, la cual busca el beneficio de la población, por lo que deben estar atentos a esas personas que solo pretenden generar violencia.

El líder del movimiento Ciudadanos Unidos al Límite, Juan Ramírez y una comisión de unas cinco personas dialogaron por más de dos horas, donde los manifestantes se comprometieron a mantener el orden y el respeto a quienes acudan a Palacio Municipal con el motivo de realizar pagos y trámites.

Juan Ramírez y su grupo de 15 manifestantes dijeron sentirse satisfechos con la atención brindada por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal al momento de recibir el sello en el documento entregado a esta instancia.